Revise estas opciones gratuitas de preparación de impuestos

0
2265

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que ayuda tributaria gratuita está disponible en persona en casi 11,000 sitios de voluntarios en todo el país y en línea a través de Free File del IRS.

Este comunicado de prensa es parte de una serie llamada Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Hay ayuda adicional disponible en la Publicación 17 (SP), El Impuesto Federal sobre los Ingresos.

Obtenga ayuda tributaria gratuita de voluntarios

Durante la temporada de presentación de 2019, los voluntarios ayudaron a preparar más de 3.5 millones de declaraciones en miles de sitios tributarios en todo el país. El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), ofrece ayuda tributaria gratuita a las personas que generalmente ganan $56,000 o menos, personas con discapacidades, personas de edad avanzada y personas quienes tienen conocimiento limitado del inglés que necesitan ayuda para preparar sus impuestos. El Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés), también ofrece ayuda tributaria gratuita a los contribuyentes, particularmente a los mayores de 60 años.

Los voluntarios certificados por el IRS de VITA y TCE están capacitados para ayudar a los contribuyentes a reclamar los créditos tributarios a los que tienen derecho, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (en inglés) y el Crédito Tributario por Hijo y el Crédito tributario para Otros Dependientes (en inglés).

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un crédito tributario significativo para los trabajadores que ganaron $55,952 o menos en 2019. El IRS estima que cuatro de cinco contribuyentes elegibles reclaman y obtienen el EITC. A nivel nacional, en 2019, 25 millones de contribuyentes recibieron más de $61 mil millones en EITC. El monto promedio del EITC recibido fue de $2,504. El EITC puede ser hasta $6,557 para una familia con hijos o hasta $529 para los contribuyentes que no tienen un hijo calificado.

Los programas VITA y TCE pueden ayudar a responder a muchas preguntas de EITC y ayudar a los contribuyentes a reclamar el crédito si califican. Los contribuyentes también pueden usar el Asistente EITC para ayudarlos a determinar su elegibilidad.

Para encontrar un sitio VITA o TCE más cercano, los contribuyentes pueden usar la herramienta de localizar un sitio de VITA y TCE disponible en IRS.gov, descargar la aplicación móvil IRS2Go del IRS o llamar al 800-906-9887. La ayuda en otros idiomas (chino, cantonés, hindi, coreano, mandarín, ruso, español, tagalo y vietnamita) también está disponible en lugares selectos del país. La herramienta de localización indica dónde se ofrecen estos servicios.

Para obtener ayuda para preparar una declaración de impuestos en un sitio VITA o TCE, los contribuyentes deben traer todos los documentos e información requeridos, que incluyen:

  • Comprobante de identificación (identificación con foto) para el contribuyente y el cónyuge
  • Tarjetas de Seguro Social para el contribuyente, cónyuge y dependientes
  • Una carta de asignación del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) puede ser sustituida por aquellos que no tienen un Número de Seguro Social (SSN)
  • Prueba de estatus extranjero, si solicita un ITIN
  • Fechas de nacimiento para el contribuyente, cónyuge y dependientes
  • Declaraciones de salarios y ganancias (Formulario W-2, W-2G, 1099-R, 1099-Misc) de todos los empleadores y otros pagadores
  • Estados de intereses y dividendos de los bancos (Formularios 1099)
  • Copia de las declaraciones de impuestos federales y estatales del año pasado, si están disponibles
  • Comprobante de ruta de cuentas bancarias y números de cuenta para depósito directo, como un cheque en blanco
  • Para presentar impuestos electrónicamente en una declaración de impuestos conjunta, ambos cónyuges deben estar presentes para firmar los formularios requeridos
  • La cantidad total pagada por los servicios de guardería y el número de identificación de impuestos del proveedor de guardería, como su Número de Seguro Social o Número de Identificación del Empleador
  • Formularios 1095-A, Declaraciones del Mercado de Seguros Médicos, para conciliar pagos anticipados de crédito tributario de prima
  • Copias de transcripciones de ingresos desenmascaradas del IRS y del estado, si corresponde

Use Free File del IRS en línea

Los contribuyentes que desean preparar y presentar sus declaraciones de impuestos electrónicamente pueden usar Free File del IRS. Free File del IRS ofrece software de impuestos de marca para los contribuyentes que ganaron $69,000 o menos en 2019 para que puedan preparar y presentar sus declaraciones federales de impuestos de forma gratuita. Los contribuyentes que ganaron más pueden usar Formularios Interactivos Gratis, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Free File del IRS solo está disponible a través del sitio web del IRS, en IRS.gov/freefile.

Free File del IRS también permite al contribuyente obtener una prórroga automática para presentar.

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden pagar en línea, por teléfono o con un dispositivo móvil y con la aplicación móvil IRS2Go. Al presentar electrónicamente pueden pagar con retiro electrónico de fondos de forma gratuita. Otra opción es pagar con su cuenta bancaria a través de Pago Directo. Todas las opciones de pago están disponibles en IRS.gov/pagos.

La presentación electrónica y el uso de depósito directo es la manera más rápida y precisa de presentar. El IRS emite 9 de cada 10 reembolsos en 21 días o menos. Los contribuyentes que presentan declaraciones en papel pueden elegir un depósito directo, pero las declaraciones en papel tardan más en procesarse.

Miembros de las fuerzas armadas y algunos veteranos tienen más opciones para ayuda tributaria gratuita

Military OneSource es un programa financiado por el Departamento de Defensa que proporciona una gama de recursos gratuitos para los miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias.

MilTax (en inglés), el servicio de impuestos de Military OneSource, proporciona software en línea para que las personas elegibles presenten electrónicamente una declaración federal y hasta tres declaraciones estatales de forma gratuita.

Más información acerca de OneSource está disponible en MilitaryOneSource.mil (en inglés) o llamando al 800-342-9647.

Deja un mensaje /Leave a Reply