Aumentan fallecimientos por hipertensión en Estados Unidos

0
732

México, 20 Mar (Notimex).- En Estados Unidos, las tasas de muertes relacionadas con la hipertensión han aumentado 72 y 20 por ciento en zonas rurales y urbanas, respectivamente, según un estudio presentado este jueves en la Sesión Anual del Colegio Americano de Cardiología.

“Las muertes cardiovasculares relacionadas con la hipertensión están aumentando en todos los grupos de edad y todas las regiones. Estos hallazgos son alarmantes y justifican una mayor investigación, así como esfuerzos preventivos”, dijo el líder del estudio, Lakshmi Nambiar.

La investigación se basó en más de 10 millones de registros de defunción, los cuales fueron extraídos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además, se analizaron las tendencias de mortandad a lo largo del tiempo en varios grupos de edad y regiones geográficas.

Con ello, los científicos encontraron que las tasas de mortalidad en zonas rurales del sur pasaron de 23.9 muertes por cien mil personas en 2007 a 39.5 en 2017.

“Una dieta pobre, alta prevalencia de obesidad y diabetes, y la falta de acceso a la atención médica podrían contribuir a las diferencias regionales”, señaló Nambiar.

Agregó que estas cifras podrían disminuir si las personas se realizaran exámenes de presión arterial de manera más frecuente, así como intervenciones no farmacológicas basadas en cambios en la dieta y el ejercicio.

Finalmente, indicó que la presión arterial alta causa daño a las arterias y restringe el flujo sanguíneo, lo que puede debilitar el músculo cardíaco o provocar eventos como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Deja un mensaje /Leave a Reply