Los dueños de tierras en Skagit y Snohomish ahora tienen una fuente legal de agua

0
805

OLYMPIA – Como parte del compromiso del Departamento de Ecología de Washington de encontrar soluciones de agua para los propietarios de la cuenca Skagit, ahora hay agua disponible para algunos propietarios en los condados de Skagit y Snohomish afectados por un fallo de la Corte Suprema del estado de 2013. Esta nueva liberación continua de agua al río Skagit también proporciona agua adicional para peces en el río.
 
El programa de mitigación de la cuenca del río Skagit, establecido por Ecology, proporciona un derecho legal al agua para aproximadamente 340 propietarios afectados que no tuvieron una fuente legal de agua durante casi siete años. También proporciona agua para nuevos usos domésticos limitados en el condado de Skagit.
 
“Este programa no sería posible sin el trabajo de nuestros socios en el Condado de Skagit”, dijo Ria Berns, gerente del programa de Recursos Hídricos de Ecología para la Región Noroeste. “En pocas palabras, este programa es un beneficio mutuo que ayuda a los propietarios y protege el río en los años venideros”.
 
Para establecer este programa de mitigación, en 2019 Ecology acordó comprar agua de Seattle City Light cerca de Newhalem, en la cuenca superior del río Skagit. El agua comprada está vinculada a un derecho de agua de alto nivel propiedad de Seattle City Light y utilizado en su Proyecto Hidroeléctrico del Río Skagit.
 
“Como socio de la cuenca hidrográfica, Seattle City Light se complace en trabajar con el Departamento de Ecología y las tribus para ayudar a resolver un problema importante de agua en la cuenca de Skagit”, dijo Debra Smith, gerente general y CEO de Seattle City Light. “Esta solución ayuda para satisfacer las necesidades de las comunidades locales a lo largo del río mientras se apoya a los peces, lo que se alinea con nuestras prioridades de administración ambiental ”.
 
El Departamento de Ecología trabajará directamente con los propietarios afectados para proporcionar documentación que registre su fuente legal de agua y se asociará con el Condado de Skagit para proporcionar la documentación necesaria para los permisos de construcción del condado.
 
El programa es parte del trabajo continuo de suministro de agua del Departamento de Ecología en la cuenca de Skagit. El Departamento continúa buscando oportunidades para implementar soluciones de agua a largo plazo en la cuenca del río Skagit a través de la colaboración con los socios de la cuenca.

Deja un mensaje /Leave a Reply