Los niños se enfrentan al acoso cibernético y el 66% de los padres no lo saben

0
1196

Según los datos investigados por Atlas VPN, los niños que usan Internet en exceso tienen más probabilidades de deprimirse ya que los niños que pasan 8,5 horas en pantalla por día, tienen problemas de ciberacoso, soledad y enojo.

Recientemente, cuatro mil hogares estadounidenses completaron una encuesta sobre el control parental sobre el consumo de las redes sociales. Los resultados del cuestionario muestran que el 34% de los padres limitan el tiempo que pasan en las redes sociales. Los científicos de BMC Public Health descubrieron que el uso de las redes sociales durante más de 2 horas por día aumenta el riesgo de acoso cibernético.

El Departamento de Orientación y Asesoramiento Psicológico muestra una creciente preocupación por el uso excesivo de las redes sociales y los juegos. Limitar el uso del tiempo frente a la pantalla puede ayudar a su hijo a evitar experiencias psicológicas perjudiciales.

También vale la pena señalar que solo el 49% de los padres limitan el tiempo que sus hijos pasan jugando juegos. Y, el control parental solo empeora cuando se trata del consumo de internet. Según la encuesta, el 40% de los encuestados muestran preocupación por la actividad de sus hijos en Internet. En comparación, solo el 34% de los padres monitorean el uso de las redes sociales.

Además, el Departamento de Orientación y Asesoramiento Psicológico ha revelado que la adicción a Internet y la soledad aumentan el riesgo de trastornos del juego entre los adolescentes. El juego excesivo en Internet conduce a resultados adversos en el rendimiento académico, la comunicación familiar e incluso la salud física.

Las redes sociales tratan a su hijo como un producto

En diciembre de 2019, la investigación reveló la demografía de las plataformas de redes sociales más populares. Parece que los niños menores de 19 años prefieren TikTok (37.2%) sobre Snapchat (18.8%) e Instagram (18.8%). Con más de 30 millones de usuarios mensuales activos en Estados Unidos TikTok crece en popularidad.

En contraste, el 35,8% de las personas entre las edades de 20 y 29 años prefieren usar Snapchat sobre TikTok (26,3%) e Instagram (30,5%).

Finalmente, los encuestados de 30 a 39 años usan Tik-Tok dos veces menos frecuentemente en comparación con los adolescentes. En general, los datos confirman que la mayor parte de la base de usuarios de TikTok son los adolescentes.

Originalmente, TikTok es una aplicación creada para compartir videos de sincronización de labios, comedias breves y ideas de baile. Sin embargo, cada vez más adultos descubren que esta plataforma de redes sociales puede no ser tan inocente como parece al principio.

Según Frannie Ucciferri, reportera de los medios de comunicación de sentido común, TikTok no es apropiado para niños. Es fácil encontrar personas usando ropa reveladora y bailando sugerentemente con letras que incluyen insultos y pistas sexuales.

Después de violar la ley de protección de privacidad en línea para niños, la Comisión Federal de Comercio llevó a los desarrolladores de TikTok a crear un espacio separado para niños. El área separada de suministro de noticias solo mostrará videos seleccionados y limpios donde los niños no pueden comentar, buscar o publicar sus videos. Sin embargo, para evitar las restricciones, su hijo solo tiene que ingresar una fecha que cumpla con los requisitos previos para crear una cuenta sin restricciones.

En 2019, los ingresos por publicidad en redes sociales para el mercado de Estados Unidos representaron más de 33.700 millones de dólares. Las plataformas de redes sociales se benefician principalmente de la recopilación de datos de los clientes y luego de usar esos datos para orientar anuncios basados ​​en la demografía del usuario. La revista de asuntos del consumidor publicó un artículo en 2019, que describe a los niños como consumidores vulnerables al marketing en línea.

El informe argumenta que los niños son impotentes frente a los contextos en línea controlados por el vendedor. Los preadolescentes y adolescentes tienen poco conocimiento del marketing en línea. Combinado con déficits de desarrollo específicos, esto hace que los niños sean vulnerables al marketing en línea.

Los objetivos de consumo de los niños en las redes sociales son principalmente encajar y desarrollar una identidad simbólica. La integración de la marca tiene un profundo potencial para incorporarse a sus personalidades, influyendo en los objetivos de consumo social de los niños.

Adicción a internet y ciberacoso

Los científicos del Centro de Mapeo del Cerebro de la UCLA han descubierto que los “me gusta” en las redes sociales activan la parte de “recompensa” del cerebro. Los adolescentes experimentan una gran actividad en esa parte del cerebro mientras crecen, lo que explica en parte por qué disfrutan tanto las redes sociales.

Los “me gusta” actúan como datos agrupados de cuánto les gusta a otras personas. Esto lleva a los niños a perder su verdadera identidad. Los estudios revelaron que el uso frecuente de las redes sociales para tranquilizarse conduce a síntomas depresivos previos: la comparación personal constante con las vidas y las imágenes de sus compañeros daña la autoestima y la imagen corporal.

Los informes científicos también muestran que el uso excesivo de Internet es similar a la dependencia de sustancias psicoadictivas. La adicción a Internet conduce a problemas de sueño, ansiedad, depresión y estrés. Otros investigadores han descubierto que el uso de las redes sociales durante más de 2 horas ha aumentado el potencial de ser intimidado cibernéticamente entre los jóvenes adolescentes.

Los datos estadísticos sobre el acoso cibernético muestran que en 2019, cada alumno entre cuarto grado y high school encuentro comentarios malos u odiosos sobre ellos en línea. Casi tan a menudo, los adolescentes experimentan rumores. El 17.4% de los encuestados admite haber experimentado formas de acoso cibernético en el pasado. Otros métodos comunes de acoso cibernético incluyen amenazas por teléfono celular (12.2%), publicar comentarios con una sugerencia sexual (12.0%), amenazas de ser heridos a través de mensajes en línea (11.7%) o publicar imágenes hirientes en línea (10.8%).

Rachel Welsh, directora de operaciones de Atlas VPN, expresó su preocupación por el daño a los niños en las redes sociales y dijo:

“Ser un padre helicóptero no es una buena idea, pero es imprescindible llevar a su hijo hacia un uso más seguro de Internet. Hay muchos complementos del navegador que se pueden usar para bloquear o limitar el tiempo en ciertos sitios web. Además, los padres deberían considerar limitar el tiempo de pantalla a 2 horas por día “.

La investigación sugiere que el ciberacoso y el acoso escolar están directamente relacionados entre sí. La mente perturbada y la angustia causada por diversas formas de victimización han resultado en pensamientos suicidas. Visite la página web oficial de Cyberbullying para encontrar consejos medidos sobre cómo identificar y ayudar a su hijo a superar la cyberbullyin

Deja un mensaje /Leave a Reply