Gobernador Inslee aprueba la prohibición de discriminación por ciudadanía / estado migratorio  

0
293
Governor approves prohibition on citizenship/immigration status discrimination

OLYMPIA – Hoy el Gobernador Jay Inslee firmó legislación para prohibir la discriminación basada en la ciudadanía o el estatus migratorio, haciendo ley la prohibición.

Proyecto de Ley del Senado 5165 (SB 5165), patrocinado por la Senadora Rebecca Saldaña (Demócrata-Seattle), agregará la ciudadanía y el estatus migratorio a la lista de características protegidas por la Ley en Contra de la Discriminación de Washington. El cambio prohíbe la discriminación basada en la ciudadanía o el estatus migratorio a menos que una ley estatal o federal, reglamento o contrato gubernamental exija una distinción o trato diferenciado. 

Los inmigrantes documentados e indocumentados por igual experimentan este tipo de discriminación, incluyendo a las personas que viven y trabajan en Washington con autorización. Este proyecto de ley protege a cualquier persona que se perciba como no ciudadano, independientemente de su estatus migratorio real, y ayudará a prevenir la discriminación en numerosos entornos como la educación, la vivienda, las adaptaciones públicas y el empleo.

“Las personas en nuestras comunidades reportan vivir con miedo, a veces incluso temerosos de llevar a sus hijos a la escuela,” dijo Saldaña. “Queremos que esta aclaración de nuestra ley contra la discriminación haga que las personas se sientan bienvenidas y seguras participando plenamente en sus comunidades.”

Saldaña acreditó al representante Javier Valdez (Demócrata-Seattle) y a la representante Christine Kilduff (Demócrata-University Place) por guiar el proyecto de ley a través de la Cámara de Representantes. 

“Los washingtonianos deben sentirse seguros y bienvenidos independientemente de su estatus de ciudadanía y país de origen”, dijo Valdez. “Es nuestra responsabilidad como legisladores proteger a cualquier persona que ya es vulnerable a la discriminación simplemente porque puede parecer que no tiene estatus legal y proviene de otro lugar”.

“Washington tiene una orgullosa tradición de dar la bienvenida a todas las personas a nuestro estado,” dijo Kilduff. “SB 5165 actualiza nuestras leyes al prohibir la discriminación por motivos de estatus migratorio y ciudadanía.  A nadie en nuestro estado se le debe negar un trabajo, crédito o un viaje en autobús debido a quiénes son o dónde nacieron.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here