El Estado realizará las pruebas de la COVID-19 de forma gratuita

0
779
This is a picture of CDC’s laboratory test kit for severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2). CDC tests are provided to U.S. state and local public health laboratories, Department of Defense (DOD) laboratories and select international laboratories.

OLYMPIA – El Departamento de Salud del estado de Washington y la Oficina del Comisionado de Seguros se están asegurando de que los ciudadanos no tengan dificultades financieras para hacerse la prueba de la COVID-19 cuando lo necesiten. El 5 de marzo, el comisionado de Seguros Kreidler emitió una orden de emergencia para que los planes de salud regulados por el estado realicen lo siguiente:

  • Cubran las pruebas (incluidos los costos de laboratorio) y consultas relacionadas para detectar la COVID-19 sin copagos ni deducibles.
  • Suspendan todos los requisitos de autorización previa para recibir tratamiento o hacerse las pruebas para la COVID-19.
  • Permitan que los inscritos reciban tratamiento por parte de otro proveedor dentro de una distancia razonable sin ningún costo adicional, en caso de que no haya suficientes proveedores de la red.

La exención de copagos y deducibles también se aplica a todos los planes de salud con deducible alto que incluyan cuentas de ahorros para la salud elegibles, según las pautas del Servicio de Impuestos Internos. La orden de emergencia está vigente del 5 de marzo al 4 de mayo de 2020.

Es posible que a los ciudadanos de Washington aún se les cobren las pruebas o servicios para otras enfermedades que podrían proporcionarse durante la consulta. Por ejemplo, si un ciudadano se realiza una prueba para otra enfermedad respiratoria, además de hacerse la prueba de la COVID-19, es posible que deba pagar el costo de las pruebas adicionales. Si se presenta en la sala de emergencias para hacerse una prueba de la COVID-19, es posible que deba pagar por dicha visita.

Los planes de salud regulados por el estado son supervisados por la Oficina del Comisionado de Seguros e incluyen planes de salud individuales, planes de salud patrocinados por pequeños empleadores y algunos planes patrocinados por grandes empleadores.

La Oficina del Comisionado de Seguros no regula los planes patrocinados por empleadores autofinanciados, Medicaid, Medicare o los planes de salud para empleados federales, miembros de las fuerzas armadas o veteranos. Sin embargo, para de cumplir con la orden de emergencia, algunos de estos planes decidieron no cobrar los copagos y deducibles relacionados con las pruebas de la COVID-19. Si no está seguro de qué tipo de plan de salud tiene, comuníquese con la Oficina de Recursos Humanos de su empleador.

Si recibe una factura de su aseguradora por pruebas o visitas al consultorio relacionadas con la COVID-19, presente una queja ante la Oficina del Comisionado de Seguros; para ello, visite insurance.wa.gov.

¿Cómo se puede prevenir la propagación de la COVID-19?

La prevención comienza con la práctica de los buenos hábitos de salud personal:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • No salir del hogar si está enfermo.
  • Cubrirse con un pañuelo al toser o estornudar.
  • Limpiar las superficies y objetos que toca con frecuencia.
  • Dormir bien, tomar mucho líquido, comer alimentos saludables y controlar el estrés para evitar contraer la COVID-19 o poder recuperarse en caso de contagiarse.

El Departamento de Salud estableció un centro de llamadas para responder las preguntas del público. Si tiene alguna pregunta sobre lo que está sucediendo llame al 1-800-525-0127 y presione #.

Deja un mensaje /Leave a Reply