Se insta a los donadores de sangre elegibles a que continúen donando en medio de las preocupaciones por el COVID-19

0
823

OLYMPIA. El Departamento de Salud del estado de Washington, junto con los socios de Bloodworks Northwest, alientan a los donantes elegibles a continuar donando sangre.

Las crecientes preocupaciones por la COVID-19 están llevando a un aumento en la cantidad de cancelaciones de campañas para la extracción de sangre, lo cual afecta a la cantidad de sangre disponible para las personas que la necesitan. Esto está creando un riesgo de salud pública significativo, y pone al suministro de sangre local en peligro de colapsar.

“Los depósitos de sangre de nuestra región están extremadamente bajos. No debemos dejar que el miedo a un problema de salud cree otro”, afirmó el gobernador Jay Inslee. “Aliento a todas las personas a donar sangre y a ayudar a sus comunidades”.

Donar sangre es una actividad segura, y no hay riesgo de contraer el coronavirus a partir del proceso de donación. Sin embargo, no debe donar sangre si en el último mes:

  • Viajó a un país que cuenta con un aviso de salud para viajeros de Nivel 3 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por un brote de la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19). (Visite https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/after-travel-precautions.htmlpara obtener más información), (solo en inglés).
  • Vivió con personas que tenían un diagnóstico de COVID-19 o se sospechaba que podían tener la enfermedad.
  • Se le diagnosticó COVID-19 o se sospecha que puede tener la enfermedad.

Además, el proceso de control normal de los donantes incluye la evaluación de la temperatura, de su salud actual y de su historial de viajes. 

Donar sangre salva vidas. Se necesitan todos los tipos de sangre para los tratamientos contra el cáncer, los casos de traumatismo y muchas otras situaciones. El proceso solo toma una hora, y la donación en sí solo lleva alrededor de 10 minutos.

Puede obtener más información sobre el coronavirus y la donación de sangre en el sitio web de Bloodworks Northwest, www.bloodworksnw.org/coronavirus  (solo en inglés). Para obtener más información sobre la COVID-19, visite los siguientes sitios:

El Departamento de Salud (DOH) estableció un centro de llamadas para responder las preguntas del público. Si tiene alguna pregunta sobre lo que está sucediendo en el estado de Washington, llame al 1-800-525-0127 y presione #.

Deja un mensaje /Leave a Reply