Guía de la Temporada de Impuestos: proteja su información personal, financiera y tributaria todo el año

0
221

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recordó a los contribuyentes que se mantengan vigilantes con su información personal al asegurar las computadoras y teléfonos móviles. La protección apropiada de seguridad cibernética y saber reconocer estafas puede reducir la amenaza del robo de identidad dentro y fuera del sistema tributario.     

Este aviso de prensa es parte de una serie llamada Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Ayuda adicional está disponible en la Publicación 17, Su Impuesto Federal sobre los Ingresos.

El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales para solicitar información personal o financiera. Las personas deben estar alerta de estafadores que se hacen pasar por el IRS para robar información personal. Hay maneras de saber si el IRS en verdad está llamando o tocando a la puerta de alguien.   

El IRS también trabaja con la Cumbre de Seguridad, una asociación con las agencias estatales y la industria tributaria del sector privado, para ayudar a proteger la información de los contribuyentes y defender contra el robo de identidad. Los contribuyentes y los profesionales de impuestos pueden tomar pasos para ayudar en este esfuerzo.  

A continuación, hay algunos consejos para ayudar a minimizar la exposición al fraude y al robo de identidad.  

  • Proteja su información personal.  Trate la información personal como dinero en efectivo, no la deje tirada por ahí. Números de seguro social, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias e incluso números de cuenta de servicios públicos pueden usarse para robarle dinero o abrir cuentas a su nombre.  
  • Evite las estafas de phishing. La manera más fácil para que los criminales roben información confidencial es sencillamente pidiéndola. El IRS insta a las personas a que aprendan a reconocer correos electrónicos fraudulentos como phishing (en inglés) llamadas telefónicas o textos en los que las personas se hacen pasar por una organización reconocida como bancos, compañías de tarjetas de crédito o hasta el IRS. Mantenga información confidencial en un lugar seguro y: 
  • Tenga en cuenta que un correo electrónico no solicitado que pide que descargue un archivo adjunto podría parecer que proviene de alguien que usted conoce como un amigo, colega de trabajo o profesional de impuestos si su correo electrónico se ha falsificado o comprometido.   
  • No asuma que anuncios de publicidad en internet, anuncios en ventanas emergentes o “pop-ups” provienen de compañías respetables. Si un anuncio u oferta parece demasiado bueno para ser cierta, tome un momento para investigar la compañía detrás del anuncio.   
  • Nunca descargue software de un anuncio “pop-up” que diga ser de “seguridad”. Una estrategia muy dominante es aquella en la que aparece un anuncio emergente que le dice que ha detectado un virus en su computadora. No se deje engañar. La descarga probablemente instalará algún tipo de malware. Compañías de software de seguridad respetables no promueven sus servicios de esta manera. 
  • Proteja datos personales. Provea un número de seguro social, por ejemplo, sólo cuando necesario.Ofrezca información personal únicamente por medio de sitios web codificados y de buena reputación. Compras o transacciones bancaria en línea, solo deben realizarse en sitios que usan codificación.
  • Use contraseñas fuertes.  Entre más larga la contraseña, más difícil será descifrarla. Use por lo menos 10 caracteres especiales; 12 es el número ideal para la mayoría de los usuarios en casa. Hágase impredecible en línea – no use nombres, fechas de nacimiento ni palabras comunes. No use la misma contraseña para cuentas distintas y no las comparta. Mantenga las contraseñas en un lugar seguro o use software de administración de contraseñas.

    Establezca software de seguridad para que se actualice automáticamente por las redes inalámbricas. Si el wifi en casa o negocio no está asegurado eso permite que cualquier computadora con alcance a la señal de la red tenga el potencial de robar información de los aparatos conectados. Siempre que sea una opción para una cuenta protegida por contraseña, los usuarios también deben optar por un proceso de autenticación de múltiples factores.   
  • Use software de seguridad. Un programa antimalware debe proveer protección para virus, Trojans, spyware y adware. El IRS urge a las personas, especialmente a los profesionales de impuestos, a usar un programa antimalware y que se mantenga al día. 

    Establezca software de seguridad para que se actualice automáticamente conforme surjan amenazas. Eduque a sus hijos y a esos que no pasan tanto tiempo en línea acerca de los riesgos de abrir páginas web, correos electrónicos o documentos sospechosos.  
  • Respalde sus archivos.  No hay sistema que esté completamente seguro. Copie archivos importantes, incluyendo declaraciones de impuestos federales y estatales, en un disco externo o “drive” o sistema de respaldo y guárdelos en un lugar seguro.   
  • Página centrada en el robo de identidad. Nueva en IRS.gov. Diseñada para mejorar el acceso en línea a información acerca de robo de identidad. Sirve a contribuyentes, profesionales de impuestos y empresas.

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a preguntas, formularios e instrucciones y herramientas fáciles de usar en línea en IRS.gov/espanol. Pueden usar estos para obtener ayuda cuando la necesiten en casa, en el trabajo o en cualquier momento. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here