Primer empleado del Departamento Correcional da positivo por COVID-19

0
746
Monroe Correctional Complex (MCC)

OLYMPIA – El Departamento Correcional del Estado de Washington (DOC) confirmó que un empleado que trabajaba en el Complejo Correccional Monroe del Estado de Washington (MCC-WSR) había dado positivo por COVID-19. El empleado trabajó por última vez el 8 de marzo, se hizo la prueba el 10 de marzo y recibió los resultados el 12 de marzo. El empleado permanecerá en su hogar lejos de los demás hasta que se recupere.  
El empleado, el liderazgo de MCC y los recursos humanos están trabajando estrechamente con nuestros profesionales médicos. El liderazgo de MCC se mantendrá en contacto con este empleado durante todo el proceso de recuperación para asegurarse de que reciban la atención que necesitan. 
“La salud y la seguridad de nuestro personal y la población encarcelada es esencial”, dijo el secretario Steve Sinclair. “Estamos tomando precauciones para proteger a las personas que pueden haber estado en contacto cercano con este empleado, así como a todas las personas encarceladas que estuvieron expuestas a ellos durante su trabajo diario. Entendemos que la familia y los amigos están preocupados y lo mantendremos informado a medida que las cosas evolucionen “.

Respuesta de MCC
Se hna identificado empleados que se consideran en contacto cercano con el empleado y está en proceso de notificarlos. Cualquier persona que haya confirmado haber estado en contacto cercano deberá realizar una cuarentena en su hogar hasta que finalice el período de cuarentena sugerido de 14 días. Según el DOH, el contacto cercano incluye:

• Vivir en el mismo hogar que una persona enferma con COVID-19;

• Cuidar a una persona enferma con COVID-19

• Estar a menos de 6 pies de una persona enferma con COVID-19 durante aproximadamente 10 minutos; O

• Estar en contacto directo con las secreciones de una persona enferma con COVID-19 (por ejemplo, toser, besarse, compartir utensilios, etc.).

Si bien las pautas del DOH recomiendan la cuarentena para las personas que han estado en contacto cercano, MCC también está colocando unidades WSRU A y B donde el empleado trabajó en cuarentena preventiva durante 10 días hasta que finalice el período de cuarentena de 14 días con movimiento restringido modificado para protegerlos. El personal de MCC continúa limpiando y desinfectando a fondo las unidades afectadas y fomentando otras actividades de precaución, incluida la provisión de suministros de limpieza adicionales para las personas encarceladas.

Respuesta DOC
El DOC se ha estado preparando para la posibilidad de que los empleados, las personas encarceladas o las personas bajo supervisión puedan dar positivo para COVID-19 o necesiten auto-cuarentena desde que comenzó la respuesta COVID-19. El equipo de servicios de salud de DOC ha desarrollado un protocolo específico para la detección de COVID-19, las pruebas y el control de infecciones que se actualizan regularmente y se han distribuido al personal de servicios de salud y a los superintendentes de las instalaciones desde el 5 de marzo. 
En este momento, no ha reportado casos de otros empleados, individuos encarcelados o individuos bajo supervisión con COVID-19. El Departamento sigue las pautas para las personas que muestran síntomas y han estado en contacto cercano con personas con síntomas. Estamos siguiendo protocolos de aislamiento para aquellos que muestran síntomas y todos los que muestran síntomas para COVID-10 están siendo evaluados. También estamos siguiendo protocolos de cuarentena para aquellos que potencialmente han estado expuestos. 
El departamento continuará siguiendo las directrices del Departamento de Salud y los CDC y tomará todas las precauciones para evitar la propagación de COVID-19, incluido el aumento de la limpieza y el saneamiento de rutina.

Deja un mensaje /Leave a Reply