Michael Bloomberg dona medio millón dólares para registrar votantes latinos

0
583
Grupos de personas asisten a votar el martes 6 de noviembre de 2018, en un colegio electoral de Miami Beach, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Nueva York, 13 mar. (EFE News).- El millonario y exaspirante demócrata a la presidencia Michael Bloomberg donó medio millón de dólares a la organización Voto Latino para registrar el mayor número de jóvenes hispanos de cara a las elecciones de noviembre, según informó este jueves el magnate. 

El donativo de Bloomberg, parte de sus esfuerzos para derrotar en las elecciones generales al presidente Donald Trump, permitirá registrar a medio millón de nuevos votantes a través de Voto Latino, fundada en 2004 por la actriz Rosario Dawson y la activista María Teresa Kumar, que es su presidenta y directora ejecutiva.

Los fondos apoyarán los esfuerzos de la organización en su meta de registrar y llevar a las urnas a un millón de jóvenes hispanos en los estados de Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Wisconsin, entre otros estados claves, de cara a noviembre, señala un comunicado de prensa.

“El presidente Trump ha pasado cuatro años atacando y calumniando a las comunidades latinas, pero en noviembre, tendrán la oportunidad de hacer oír su voz “, indicó Bloomberg, que se gastó más de 500 millones de dólares en publicidad durante su campaña electoral para hacerse con la nominación del Partido Demócrata.

Tras los decepcionantes resultados que obtuvo en las primarias del pasado 3 de marzo, el llamado “súper martes”, Bloomberg anunció su retirada de la contienda y su apoyo al exvicepresidente Joe Biden. 

“Necesitamos asegurarnos de que los latinos que son elegibles para votar estén registrados y los llevemos a las urnas, y estoy apoyando a Voto Latino para lograr ambos objetivos”, indicó el también exalcalde de Nueva York, que recientemente donó dos millones de dólares a Collective Future, una organización sin fines de lucro que registra a votantes afroamericanos.

“Hay 15 millones de votantes latinos no registrados en el país, con cuatro millones que han alcanzado la mayoría de edad desde las últimas elecciones”, indicó Kumar. 

Agregó que esos jóvenes latinos que han alcanzado la mayoría de edad desde las últimas elecciones presidenciales de 2016 han escuchado al presidente Trump “llamar a sus seres queridos criminales y violadores”.

“Esta elección será un referéndum sobre las políticas de odio y división “, afirmó Kumar, quien se mostró esperanzada en que Voto Latino, que realiza la mayor campaña digital de registro de votantes. logrará alcanzar su meta.

Deja un mensaje /Leave a Reply