Alcaldesa Durkan anuncia fondo para invertir en pequeñas empresas impactadas por COVID-19  

0
1729

Seattle (12 de marzo) – Sobre la base de medidas centradas en apoyar a las pequeñas empresas, la alcaldesa de Seattle, Jenny A. Durkan, anunció un fondo de la Ciudad de Seattle de $1.5 millones para invertir directamente en pequeñas empresas afectadas financieramente por COVID-19. El fondo es una expansión del Fondo de Estabilización de Pequeñas Empresas de la Oficina de Desarrollo Económico (OED), que el alcalde creó para apoyar a las pequeñas empresas cuyas operaciones se vieron amenazadas por un evento desestabilizador. Las pequeñas empresas elegibles recibirán una subvención de hasta $10,000 dólares para mitigar los ingresos perdidos por COVID-19. Durkan firmó formalmente una Orden ejecutiva para proporcionar ayuda inmediata a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19. Las acciones incluyen la capacidad de diferir impuestos B & O y pagos de servicios públicos, asistencia técnica directa con préstamos de la SBA y la creación del Grupo de trabajo de recuperación de pequeñas empresas para asesorar sobre recomendaciones de políticas a largo plazo.
“Nuestras pequeñas empresas han sido devastadas en las últimas semanas, y sabemos que la crisis se sentirá durante meses. Es por eso que he estado instando al Presidente a declarar una emergencia nacional para proporcionar aún más alivio a las personas y las empresas: no podemos hacerlo sin más recursos de nuestro gobierno estatal y federal “, dijo Durkan. “Con este fondo, estamos invirtiendo directamente en nuestras pequeñas empresas más vulnerables y haciendo todo lo posible para mantenerlas a flote durante este momento sin precedentes en la historia. Muchos de estos negocios están entretejidos en la estructura de nuestros vecindarios, y sirven como lugares confiables de reunión comunitaria. Si bien la Ciudad y el Estado han tomado algunas medidas iniciales para ayudar a los trabajadores de apoyo, estamos evaluando acciones sólidas que podemos tomar a nivel de Ciudad, entendiendo que necesitaremos escalar nuestra respuesta exponencialmente con recursos del gobierno estatal y federal “.
El Fondo de Estabilización para Pequeñas Empresas ampliado del Alcalde se enfocará en el alcance de las pequeñas empresas históricamente desatendidas que pueden ser ignoradas por el programa de ayuda por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) del gobierno federal. Para calificar para una subvención del fondo de estabilización, las pequeñas empresas deben tener cinco empleados o menos, el propietario debe ser igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área, la empresa debe tener un establecimiento físico y la empresa debe verse afectada financieramente por COVID-19. OED llevará a cabo actividades de divulgación dirigidas a pequeñas empresas en áreas de alto desplazamiento, ya que esas empresas tienen una mayor carga al tratar de prosperar en la economía actual.
“Este fondo adicional de $1.5 millones servirá como una brecha provisional para algunas de nuestras empresas más pequeñas que históricamente están desatendidas por los programas de financiación tradicionales y otros programas federales”, dijo la concejal Tammy J. Morales. “Confío en que la Oficina de Desarrollo Económico distribuya rápidamente estos fondos, por lo que las empresas que ya sufren mucho recibirán alivio más pronto y posiblemente permanecerán abiertas por más tiempo, creando estabilidad para sus empleados y la comunidad. Sigo alentando a todos los residentes de Seattle que son saludables y capaces de patrocinar las empresas locales. Debemos continuar apoyándolos a ellos y a los demás durante esta crisis de salud ”.
OED comenzará inmediatamente a aceptar solicitudes para el Fondo de Estabilización de Pequeñas Empresas ampliado. Las pequeñas empresas elegibles pueden postularse completando un formulario simple de una página en el sitio web de OED, y los enlaces de pequeñas empresas de la ciudad llevarán a cabo actividades específicas de divulgación y asistencia técnica para garantizar comunidades históricamente desatendidas como inmigrantes y refugiados, comunidades de color y dueños de negocios que hablan se aplica un idioma diferente al inglés. Una vez que el propietario de un negocio elegible solicita, OED enviará asistencia financiera dentro de una semana. Las solicitudes y subvenciones para el Fondo continuarán de forma continua.
El análisis inicial de la Oficina de Desarrollo Económico (OED) muestra que COVID-19 está afectando significativamente a las pequeñas empresas. Según Visit Seattle, las tasas promedio de ocupación hotelera durante la semana del 2 de marzo cayeron hasta un 30 por ciento o menos. Normalmente, estarían por encima del 70 por ciento. Además, muchos restaurantes reportan caídas del 40 por ciento en los negocios durante esa misma semana. Según los datos del Instituto Morgan Chase de JP sobre la resiliencia de las pequeñas empresas, la pequeña empresa mediana solo tiene 27 días de reserva de efectivo en reserva en caso de conmoción económica, y ese número es significativamente menor para las industrias intensivas en mano de obra y de bajos salarios.

Deja un mensaje /Leave a Reply