Contribuyentes tienen el derecho de cuestionar posición del IRS acerca de sus impuestos

0
1800

Cuando el IRS hace una determinación acerca de la declaración de impuestos de alguien, esa persona puede cuestionar la decisión del IRS. De hecho, el contribuyente tiene derecho a hacerlo. Este es uno de los diez derechos descritos en la Carta de Derechos del Contribuyente. También tienen el derecho de que la agencia escuche sus asuntos.

Esto significa que los contribuyentes tienen derecho a:

  • Objetar las acciones formales o propuestas del IRS y proporcionar documentación adicional en su respuesta.
  • Esperar a que el IRS considere sus objeciones y documentación con prontitud y justicia.
  • Recibir una respuesta si el IRS no está de acuerdo con ellos.

Cuando un contribuyente no está de acuerdo con el IRS, no sólo debe conocer sus derechos, sino también qué esperar. Aquí hay algunas situaciones que un contribuyente podría esperar:

  • Un error matemático o administrativo en su declaración de impuestos. Si el IRS envía un aviso acerca de un error matemático o administrativo en su declaración de impuestos, los contribuyentes tienen 60 días para responder si no están de acuerdo. Los contribuyentes deben proporcionar copias de cualquier archivo que pueda ayudar a corregir el error. También pueden llamar al número listado en el aviso o factura para obtener ayuda.
    • Si el IRS está de acuerdo. Hará los ajustes necesarios a la cuenta y enviará un aviso corregido.
    • Si el IRS no está de acuerdo. La agencia enviará un aviso proponiendo un ajuste de impuestos. Esto se llama Aviso de déficit legal del IRS. Le da al contribuyente el derecho de impugnar el ajuste propuesto en el Tribunal de Impuestos de los Estados Unidos antes de pagarlo. Tiene 90 días a partir de la fecha del aviso para responder. Tiene 150 días si el aviso se dirige fuera de los Estados Unidos. La página de información del contribuyente (en inglés) proporciona más información acerca del Tribunal de Impuestos de los Estados Unidos.
  • Auditoría. Si un contribuyente presenta documentación o tiene objeción durante un examen o auditoría de su declaración y el IRS no está de acuerdo con éste, el IRS le emitirá un aviso de déficit legal. Este aviso explicará por qué el IRS aumenta sus impuestos. El contribuyente puede entonces presentar una petición ante el Tribunal de Impuestos de los Estados Unidos antes de pagar el impuesto.
  • Embargo o gravamen. Si el IRS notifica a un contribuyente acerca de planes para embargar su cuenta bancaria u otra propiedad, el contribuyente generalmente puede tener una audiencia ante la Oficina de Apelaciones. En la mayoría de los casos, el contribuyente también puede apelar la intención o actual presentación de un aviso de gravamen por impuesto federal.

Deja un mensaje /Leave a Reply