Prebióticos podrían mejorar el sueño y aliviar el estrés estudio

0
696
Alimentos altos en prebioticos / Archivo

México, 8 Mar (Notimex).- Las fibras específicas conocidas como prebióticos podrían ayudar a mejorar el sueño y aumentar la resistencia al estrés al influir en las bacterias intestinales, de acuerdo con una investigación de la University of Colorado at Burder, Estados Unidos.

Mediante un estudio, publicado en la revista Scientific Reports, los científicos explicaron que los prebióticos son compuestos dietéticos que los humanos no pueden digerir pero que sirven como alimento para los billones de bacterias que residen dentro de las personas.

“Si bien no todas las fibras son prebióticas, muchos alimentos fibrosos como puerros, alcachofas, cebollas y ciertos granos enteros son ricos en ellos”, indicaron.

Para la investigación, los científicos dieron un grupo de ratas machos adolescentes comida estándar y otro alimentos con prebióticos y rastrearon una serie de medidas fisiológicas antes y después de que los animales estuvieran estresados.

Se encontró que las ratas que estaban en la dieta prebiótica pasaron más tiempo en un sueño reparador de movimiento ocular no rápido.

Además, las ratas con comida estándar tuvieron una caída en la diversidad saludable de su microbioma intestinal después de sufrir estrés, mientras que aquellas alimentadas con prebióticos fueron protegidos de estos efectos.

Las ratas, detallaron, fueron alimentadas con dosis muy altas de cuatro prebióticos específicos: galactooligosacáridos, presentes en lentejas y repollo; polidextrosa, un aditivo alimentario que a menudo se usa como edulcorante; lactoferrina, que se encuentra en la leche materna; y proteína globular grasa de la leche, abundante en productos lácteos.

Deja un mensaje /Leave a Reply