Personajes de Plaza Sésamo exhortan a incluir a los niños en el Censo 2020

0
748
Unos niños disfrutan jugando en el parque Columbus en Nueva York. EFE/Stephen Cherin/Archivo

Nueva York, 9 mar (EFE News).- El programa infantil Plaza Sésamo se ha unido a la campaña del Censo 2020 que realizan las autoridades para exhortar a los padres a incluir a los niños en el conteo que se realiza cada 10 años de la población de Estados Unidos y comenzará el 12 de marzo.
Los personajes de Rosita, Elmo y Count von Count (el Conde Contar) son los responsables de llevar el mensaje luego de que los niños menores de cinco años fueron los menos contados en el último recuento de la población, que se realiza por mandato constitucional, en los anuncios de televisión que comenzaron a emitirse este lunes en inglés y español.
El conde es el trabajador de la oficina del censo en esta campaña, que también llegará al público a través de socios que se han unido a la campaña como Univisión o WarnerMedia, entre otros.
Los demógrafos estiman que en el recuento de 2010, al menos un millón de niños menores de cinco años no fueron incluidos. La situación fue peor en las comunidades de minoría donde se estima que el bajo conteo para los niños hispanos fue de 7,5 % y para los afroamericanos de 6,3 %.
El programa de televisión ha promovido el censo cada década desde 1980, cuando el personaje de María se convirtió en encuestadora en el barrio de Sesame Street.
“Un recuento exacto es esencial para que los niños pequeños reciban apoyo crítico de programas financiados por el Gobierno federal que apoyan la educación temprana de calidad, educación especial, cuidados de salud, nutrición y vivienda”, indicó en un comunicado Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de Plaza Sesamo.
“Es por esto que Sesame Workshop está lanzando esta campaña para ayudar a las familias a entender la importancia de participar en el censo de 2020 y contar a cada niño en sus hogares, todo con una pequeña ayuda de Elmo, Rosita y por su puesto Count, indicó la organización en un comunicado de prensa.
Los personajes de Plaza Sésamo se suman a varios famosos que participan también de campañas exhortando al público a participar del censo, como los actores Morgan Freeman o Lin-Manuel Miranda, creador de “Hamilton”, o la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Deja un mensaje /Leave a Reply