Los Protagonistas del Clausura 2020 a la Mitad del Torneo

0
868
Líder de goleo de la Liga MX, Jonathan Rodríguez.

El Torneo Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX ha llegado a la mitad del certamen y luego de nueve jornadas disputadas, la competencia tiene diferentes aristas y detalles por analizar. Para empezar, el líder del semestre es Cruz Azul, el cuadro con mejor racha de puntos, al contabilizar 19 efectivos, en la cima de la clasificación general, además de ser la mejor ofensiva, con 23 tantos y contar con el líder de goleo, Jonathan Rodríguez. 

Y ha sido en el rubro de más goles a nivel individual, que así como el delantero uruguayo de La Máquina, han destacado otros como André-Pierre Gignac, que suma siete dianas en este Clausura 2020, los mismos que Ángel Mena. Detrás de ellos, Leonardo Fernández suma seis anotaciones y se ha convertido en lo que va del torneo en el motor ofensivo del Toluca y detrás de ellos, Darío Lezcano, de FC Juárez. 

Son los propios Bravos fronterizos los que han brindado buenas sensaciones en el Clausura 2020. De momento se ubican en el sexto peldaño, con 14 puntos; de los otros protagonistas en la clasificación, León es el segundo lugar, con 18 unidades, América le sigue de cerca con 17, Pumas en cuarto con 15, Chivas las mismas unidades, pero en quinto, por diferencia de goles, el séptimo le pertenece a Querétaro y el octavo a Pachuca.

Hasta el momento, fiel a la costumbre de cada torneo, los clubes le han dado oportunidad a los jóvenes surgidos de sus Fuerzas Básicas, por mencionar el más reciente caso: Armando León, del Club león, tuvo sus primeros minutos en la Jornada 9, ante FC Juárez y al minuto 83 consiguió su primer tanto en el máximo circuito nacional. Es el cuadro esmeralda, además, el equipo que más estrenos ha tenido en el máximo circuito, con cuatro elementos. 

Y si se trata de la estabilidad defensiva, Puebla exhibe herramientas sólidas. Con Nicolás Vikonis en el arco, La Franja completa solo siete tantos recibidos en nueve partidos; detrás de los poblanos, en este sentido, se encuentra Tigres, con 8 tantos en contra, Pachuca, con nueve dianas recibidas y América, de Guillermo Ochoa, con 10. 

Deja un mensaje /Leave a Reply