Algunos propietarios buscan temporadas de 18 partidos

0
759
El comisionado de la NFL, Roger Goodell. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Nueva York (EE.UU.), 7 mar (EFE).- Varios propietarios de la NFL esperan que el acuerdo de negociación colectiva propuesto no se apruebe con los jugadores porque creen que pueden negociar un mejor acuerdo.

Una fuente indicó que ellos tienen el objetivo de conseguir una temporada de 18 partidos.

La misma fuente indicó que los dueños de equipo dieron a conocer al comisionado Roger Goodell de sus objetivos en una reunión de propietarios en Nueva York en febrero, argumentando los aumentos monetarios de los jugadores y el incremento en el tamaño de las listas activas.

Los propietarios aprobaron el CBA propuesto el mes pasado, aunque no de manera unánime.

Ahora los jugadores tienen hasta las 11:59 p.m. hora del Este del jueves para votar sobre el CBA propuesto, el cual pasará si recibe una mayoría simple de las boletas enviadas. Sería efectivo para el año 2020 de la liga, con un posible cambio a una temporada regular de 17 partidos que llegará en 2021.

Si se aprueba el CBA, la temporada regular de la NFL no se podría ampliar más allá de los 17 juegos durante la vigencia del acuerdo, que duraría hasta la temporada 2030.

Pero un grupo de propietarios quieren una temporada de 18 partidos, de acuerdo con la fuente, y eso podría surgir en futuras negociaciones si los jugadores no aprueban el CBA.

La fuente indicó que entre otros problemas que algunos propietarios tienen con el acuerdo, son el aumento de la lista del día del partido de 46 a 48 jugadores; la expansión del equipo de práctica a 14 jugadores en 2022, y la falta de un límite propuesto para los jugadores mejor pagados (esencialmente un límite salarial de quarterback).

Los jugadores con salario mínimo constituyen gran parte del cuerpo de trabajo de la NFL, y dado que esos jugadores verán aumentos salariales significativos bajo el nuevo acuerdo, los jugadores de segundo año tendrán aumentos de 495.000 a 675.000 el próximo año.

Deja un mensaje /Leave a Reply