Latinos mayores pueden votar gracias a máquinas móviles

0
1070

Los Ángeles (CHL vía EFE News).- Se escuchaban acordes de música de cuerdas en la amplia sala en donde una docena de personas movían las caderas y estiraban los brazos. Cerca, pequeños grupos de mujeres bordaban, mientras otros jugaban dominó y “mahjong”.

En la sala contigua del Programa AltaMed de Atención Integral para Adultos Mayores (PACE) en el barrio chino, abuelos y abuelas, algunos con bastones, andadores y sillas de ruedas, charlaban entusiasmados en inglés y en español sobre las primarias presidenciales.

El senador por Vermont Bernie Sanders, “el viejito”, como lo mencionaban con cariño, es uno de los favoritos entre los hispanohablantes.

El centro de día, cuya meta es mantener a los adultos mayores frágiles y enfermos fuera de los hospitales y hogares, viviendo en sus casas durante el mayor tiempo posible, es uno de los 41 locales en el condado de Los Ángeles que ofrecía nuevas máquinas para votar, a grupos que históricamente tienen baja participación electoral.

Las pantallas táctiles permiten a los votantes leer una boleta en 13 idiomas, ajustar el contraste de la pantalla y el tamaño del texto, y más.

Deja un mensaje /Leave a Reply