Doce muertos en USA por coronavirus y se propaga en varios estados

0
1214

SEATTLE, 5 mar (EFE News).- Autoridades de salud del condado de King, en el estado de Washington, reportaron este jueves la muerte de otro paciente por COVID-19, para un total de 12 muertes en Estados Unidos y decenas de nuevos casos reportados alrededor del país.

En un comunicado, las autoridades de salud de Washington informaron del nuevo deceso en el condado de King, donde ya habían fallecido nueve personas contagiadas con el coronavirus COVID-19.

Con la muerte de este paciente, del que no se dieron detalles, se eleva el número de muertos en el estado fronterizo con Canadá a 11. El otro deceso se registró este miércoles en California.

El número de contagios en Washington dio un gran salto al pasar de 39 casos reportados este miércoles a 70 personas en total que dieron positivo este jueves. De los 70 casos, 51 están en el condado de King, 18 en el condado de Snohomish y uno en el condado de Grant.

Debido al aumento de exposiciones potenciales, más escuelas y negocios anunciaron cierres.

Decenas de pacientes y trabajadores del asilo Life Care Center en Kirkland, al este de Seattle, continúan siendo vigiladas por un posible contagio.

El COVID-19 ha llegado a Texas, donde las autoridades del condado de Fort Bend, al este de Houston, informaron del primer posible caso.

En un comunicado, los funcionarios de salud de Fort Bend dijeron que el paciente es un hombre de 70 años que recientemente llegó de un viaje al extranjero, se encuentra hospitalizado, y se esperan los resultados de la prueba.

Y en el condado de Harris los resultados confirmaron que dos personas, un hombre y una mujer, dieron positivo.

En California, el nerviosismo aumentó en las últimas horas después de que se reportaran los dos primeros casos en San Francisco, un hombre de más de 90 años y una mujer de 40. Los pacientes, que no tienen relación entre sí, no tienen historial de viaje a focos del virus.

Mientras en el condado de Los Ángeles se reportaron cuatro nuevos casos; los pacientes llegaron recientemente de un viaje a Italia.

En San Diego, un trabajador de una tienda cerca a la frontera con México dio positivo al coronavirus.

El Departamento de Salud Pública de California ha reportado casi 60 casos de coronavirus confirmados, incluida la persona que murió tras viajar en el crucero Grand Princess.

La nave, que estaba programada para atracar este fin de semana en San Francisco, acortó su ruta y ahora se halla anclada lejos de las costas californianas con sus más de 3.500 pasajeros.

Cerca de 100 personas de este crucero, entre los que se encuentran pasajeros y tripulación, están siendo evaluadas por sospecha de coronavirus.

Deja un mensaje /Leave a Reply