Migrantes hondureños, 20% del PIB de su país, piden voz en reforma electoral

0
803

Miami, 4 mar (EFE News).- La Fundación 15 de Septiembre, formada por hondureños asentados en el sur de Florida, reclamó este miércoles que se tenga en cuenta a los emigrantes en la reforma electoral en Honduras y se respete el derecho al voto desde el extranjero.

“No nos tienen en cuenta a los hondureños en el extranjero, aunque somos los que producimos un 20 % del Producto Interno Bruto del país con nuestras remesas”, subrayó a Efe el presidente de la fundación, Juan Flores, quien reside en el condado de Broward, lindante con el de Miami-Dade, y posee un taller mecánico.

“Están jugando con nosotros”, aseguró Flores ante la falta de respuesta a una propuesta de la fundación para mejorar el proceso de votación de los migrantes de cara a las elecciones de 2021.

La propuesta fue enviada en enero tanto a la Comisión Electoral como a los partidos políticos con representación en el Congreso de Honduras, pero ha pasado más de un mes y no ha habido contestación.

La fundación elaboró ese plan, firmado también por la vicepresidenta del grupo, Maybelle Castillo, al conocerse que como parte de la reforma electoral a cargo de una comisión del Congreso de Honduras se planteaba la eliminación del voto en el extranjero con el argumento de que es muy costoso para los pocos emigrantes que votan.

Deja un mensaje /Leave a Reply