Trump urge a las farmacéuticas a acelerar la vacuna para el coronavirus

0
828

Washington, DC (EFE News).- El presidente Donald Trump pidió a las farmacéuticas acelerar la búsqueda de una vacuna para el nuevo brote de coronavirus, que ha dejado más de 90.000 afectados y casi 3.200 muertos en 71 países.

“Les hemos pedido que aceleren lo que sea que están haciendo en términos de una vacuna”, afirmó Trump, antes de reunirse en la Casa Blanca con representantes de las farmacéuticas, sin ofrecer detalles acerca de la vacuna.

Según los funcionarios del Departamento de Salud, la vacuna podría desarrollarse como pronto en 18 meses, pero el mandatario no mencionó ese dato y se limitó a decir que la industria se está “moviendo muy rápido”.

“Estamos hablando de una vacuna, quizás una cura es posible. Veremos qué pasa con eso”, manifestó el presidente.

Trump se dirigió brevemente a la prensa en el Despacho Oval al comienzo de una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque.

El mandatario estadounidense aseguró que los profesionales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están haciendo un “trabajo increíble”.

“Estamos también -añadió- trabajando con otros países para ayudarles, porque tienen miedo de lo desconocido, estamos trabajando mucho con otros países, incluida Colombia”.

Además, a pesar de la propagación del coronavirus en EE.UU., Trump consideró que es “muy seguro” seguir organizando sus mítines de campaña, a los que acuden miles de personas.

Trump se reunió con los directivos de diez empresas farmacéuticas, y entre los presentes, figuraban el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel; el jefe del equipo científico de Johnson & Johnson (J&J), Paul Stoffels; el director ejecutivo de Gilead, David O’Day; el vicepresidente de Sanofi, John Shiver; y el director ejecutivo de Inovio, el doctor Joseph Kim.

Deja un mensaje /Leave a Reply