Inslee emite proclamación de emergencia por motivo del COVID-19

0
887

El gobernador Jay Inslee declaró hoy un estado de emergencia en respuesta a la aparición de nuevos casos del virus  COVID-19, ordenando a las agencias estatales que hagan uso de todos los recursos necesarios para prepararse y responder al brote.

“Esto nos permitirá obtener los recursos que necesitamos”, dijo Inslee. “Este es un momento para tomar medidas proactivas y razonables para garantizar la salud y la seguridad de quienes viven en el Estado de Washington. Los directores de nuestras agencias estatales se han estado preparando activamente desde que apareció el primer caso en el condado de Snohomish. Los residentes del Estado de Washington pueden estar seguros de que hemos tomado en serio esta amenaza y hemos estado trabajando en colaboración con nuestros socios de atención médica para desarrollar planes y procedimientos para prepararnos para lo que probablemente podría ser una pandemia mundial”

El gobernador emitió una proclamación que ordena a las agencias y departamentos estatales que utilicen los recursos estatales y hagan todo lo razonablemente posible para ayudar a las comunidades afectadas a responder y recuperarse de los casos del virus COVID-19. Está también permite el uso de la Guardia Nacional de Washington, en caso de ser necesario. En enero, el Departamento Militar de Washington colocó en Nivel 1, el nivel más alto, al Centro de Operaciones de Emergencia del Estado, para ayudar a coordinar una respuesta estatal.

Hoy, Salud Pública – Seattle y el condado de King anunciaron la muerte de una persona infectada con el virus OVID-19, el primero en los Estados Unidos.

El primer caso del virus COVID-19 en el país fue diagnosticado en un hombre residente del condado de Snohomish en enero. Había viajado a Wuhan, China y ahora se encuentra recuperado completamente. El 28 de febrero, el Departamento de Salud del Estado anunció dos casos más: una mujer del condado de King que recientemente había viajado a Corea del Sur y un adolescente del condado de Snohomish sin antecedentes de haber viajado. Ambos se están recuperando en sus hogares y permanecen en aislamiento domiciliario.

El Departamento de Salud también anunció la semana pasada que en estos momentos, el Laboratorio de Salud Pública en Shoreline cuenta con la capacidad de evaluar los casos del virus COVID-19, lo cual agiliza los resultados.

“Esto significa que nuestro Estado puede responder de manera rápida y efectiva”, señaló Inslee. “En este momento, nuestra prioridad es frenar la propagación de este virus. Nuestros profesionales de la salud dicen que la forma más fácil de hacerlo es con buenas prácticas de higiene: lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y quedarse en casa en caso de estar enfermo. La prevención de futuros casos requerirá del trabajo de todos nosotros”.Para obtener la información más reciente sobre la situación del virus COVID-19, visite el sitio web del Departamento de Salud. La Oficina del Gobernador también ha desarrollado una lista parcial de recursos para respaldar la retención y reactivación económica relacionada con el coronavirus COVID-19.

Deja un mensaje /Leave a Reply