Gobierno advierte que “actores extranjeros” tratan de influir en elecciones

0
1599

Washington, DC (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos pidió, en la víspera del Supermartes de primarias -donde 14 estados están llamados a las urnas simultáneamente-, a sus ciudadanos “que sean conscientes de que actores extranjeros -a los que no identificó- continúan tratando de influir” en sus comicios.

Así lo expresaron en un comunicado conjunto el secretario de Estado, Mike Pompeo; el fiscal general, William Barr; el secretario de Defensa, Mark Esper, y el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, así como los líderes de la Inteligencia Nacional, el FBI y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras.

“Los estadounidenses deben ser conscientes de que actores extranjeros continúan intentando influir el sentimiento público y moldear la percepción de los votantes. Estos países difunden información falsa y propaganda sobre el proceso político y los candidatos en las redes sociales con la esperanza de causar confusión y crear duda”, expresaron en el escrito.

Añadieron que desde la Administración se mantienen “en alerta y listos para responder contra cualquier esfuerzo para alterar las elecciones de 2020”.

En este sentido, la autoridades recomendaron a los electores “ir a sus colegios electorales con antelación para comprobar con tiempo cuándo votar, dónde votar, qué hay en la papeleta y si el estado requiere identificación de identidad”.

Deja un mensaje /Leave a Reply