Arquidiócesis de Seattle actualiza lista de miembros del clero y religiosos acusados con credibilidad

0
1148

SEATTLE – La Arquidiócesis de Seattle actualizó su lista de miembros del clero y religiosos acusados con credibilidad agregando al Padre Mario Cruz. El Padre Cruz pertenecía a la Arquidiócesis de Manila y trabajó en la Arquidiócesis de Seattle en la parroquia Santa María de Aberdeen desde 1971 hasta 1972, y en la parroquia San Antonio de Renton desde 1972 hasta 1973.El padre Cruz ya ha fallecido.

La Arquidiócesis de Seattle recibió un alegato en contra del Padre Cruz y, según el procedimiento establecido, trabajó con la víctima y con su representante legal para resolver la demanda. Una vez que el proceso legal se completó, los informes fueron entregados a la Dra.Kathleen McChesney y a su empresa consultora, Kinsale Management Consulting, para conducir un estudio independiente del alegato. De acuerdo con la investigación realizada por el equipo, se preparó un informe de recomendación para la Junta Examinadora Arquidiocesana, que está compuesta por expertos laicos independientes. La Junta Examinadora Arquidiocesana examinó el informe y recomendó agregar al Padre Cruz a la lista.

Además de agregar su nombre, la Arquidiócesis de Seattle añadió enlaces a otras listas de acusados con credibilidad que fueron publicadas por órdenes religiosas que trabajaron en la Arquidiócesis de Seattle, incluyendo los Hermanos Cristianos de Norteamérica, la Provincia Franciscana de Santa Bárbara y los Jesuitas del Oeste.
“Es importante que las personas comprendan que cada diócesis tiene sus propios criterios y procesos para agregar a alguien a su lista”, expresó Mari Santi, canciller de la Arquidiócesis de Seattle. “Solo porque alguien es nombrado en otra lista no significa que lo vamos a agregar automáticamente a nuestra lista. Tenemos criterios para nuestra lista, y cada nombre que agregamos debe pasar por el mismo proceso de evaluación con nuestros consultores externos y con la Junta Examinadora Arquidiocesana. El hecho de contar con expertos externos en la determinación de los nombres que se agregarán a la lista asegura un proceso estandarizado y ayuda a mantener nuestra responsabilidad por las acciones”.

Para denunciar cualquier sospecha de abuso por parte de miembros del personal de la Iglesia, contacte con las autoridades locales. Además, cualquier persona que tenga conocimiento de conducta inapropiada por
parte de un miembro del clero, un empleado o voluntario de la Arquidiócesis de Seattle, debe llamar a la línea de ayuda arquidiocesana al 800-446-7762.

Deja un mensaje /Leave a Reply