Miles de horas de videojuegos ya tienen recompensa: becas para los “gamers”

0
1002

Los Ángeles, 2 mar (EFE News).- Las horas y horas que millones de jóvenes pasan al año con los videojuegos ya tienen una posible recompensa: jugosas becas para que los más destacados “atletas” se unan a los equipos de deportes electrónicos (“e-sports”) de decenas de universidades de los Estados Unidos.

Caroline O’Neal, estudiante de Comunicación Digital y capitana del equipo de “e-sports” de la Universidad California Marymount (MCU), recuerda que cuando era niña su madre la reñía porque cuando llegaba a casa del trabajo siempre la encontraba con los videojuegos.

“Me decía que tenía que levantarme, porque se me dañarían los ojos, el cerebro”, dice sobre unos inicios que la llevaron a querer aprender a diseñar juegos para la computadora.

Entre clics del ratón del computador, el tableteo de las teclas, combinado con los sonidos y banda sonora de los juegos en pantalla, fue entonces que su madre “se dio cuenta de que jugar videojuegos” podría ayudar en su futura carrera.

Y ahora, gracias a sus habilidades, la joven paga sus estudios con becas y tiene el “apoyo total” de su progenitora.

Al igual que sucede con las becas que se dan a deportistas que destacan en baloncesto, fútbol americano o natación, entre otras muchas disciplinas, solo en los EE.UU. hay ya más de 160 centros de estudios superiores con equipos de “e-sports” que representan a su casa de estudios en competencias a nivel nacional.

Deja un mensaje /Leave a Reply