Sobredosis de dos adolescentes en Seattle provocan advertencia de fentanilo

0
1251

SEATTLE – Los detectives de la policía de Bellevue están investigando dónde dos estudiantes de Bellevue High School obtuvieron sospecha de fentanilo, lo que resultó en sobredosis no fatales durante el fin de semana del 22 al 23 de febrero. La policía realizó una conferencia de prensa el miércoles para advertir a las personas que cualquier píldora obtenida sin receta médica podría mezclarse con el opioide sintético, que es mortal incluso en pequeñas cantidades.

Ambos niños, de 17 y 18 años, dijeron a los investigadores que pensaban que habían comprado tabletas Percocet, un analgésico opioide. En cambio, los funcionarios sospechan que compraron píldoras con fentanilo. Ambas sobredosis ocurrieron en sus hogares con sus familias. 

“Estos jóvenes tienen suerte de estar vivos. Solo se necesita una cantidad minúscula de fentanilo, como un par de granos de arena, para matar a alguien “, dijo el detective de narcóticos Jim Keene. “La gente tiene que asumir que si las píldoras no se obtienen con receta médica, están mezcladas con fentanilo”, agregó Keene. 

El fentanilo es mucho más potente y adictivo que otros opioides. Suprime el sistema nervioso, haciendo que las personas dejen de respirar. “El fentanilo es barato de fabricar y lucrativo, y está en todas partes”, según Keene. “Los jóvenes están comprando estos medicamentos en fiestas o de amigos de amigos, y no saben que están comprando fentanilo. Puede ser un error mortal “.

Los funcionarios del Distrito Escolar de Bellevue realizaron dos sesiones de información integral sobre el fentanilo el año pasado, y están distribuyendo un video de una de esas sesiones para estudiantes y padres desde las recientes sobredosis.

Además, las drogas y el alcohol se abordan en las clases de salud de séptimo y décimo grado, y los consejeros de drogas y alcohol / salud mental están en las escuelas secundarias de Bellevue a través de una asociación con Youth Eastside Services.

La naloxona, también conocida como Narcan, contrarresta los efectos de una sobredosis de opioides y está disponible sin receta en la mayoría de las farmacias. “Si crees que un amigo o ser querido tiene un problema o está usando, o si estás usando, es bueno tener a mano Naloxona”, dijo el jefe del Batallón de Bomberos de Bellevue, Dave Beste. “Además, no dejes que alguien sospechoso de sobredosis se duerma. Intenta despertarlos y llama al 911 de inmediato.

Deja un mensaje /Leave a Reply