Ocasio-Cortez y Lin-Manuel Miranda urgen a migrantes a participar en el censo

0
675

Nueva York, (EFE News).- La política Alexandria Ocasio-Cortez y el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda han lanzado un vídeo promocional para animar a la comunidad inmigrante de Nueva York a participar en el censo, que se realiza cada diez años en Estados Unidos, y que está estrechamente vinculado a las ayudas federales y a la representación política de cada estado en el Congreso federal.

“Ya sabes que el censo es un conteo de toda la gente que vive en Estados Unidos, sin importar tu estado migratorio. Es como nuestras comunidades reciben miles de millones de dólares para programas de los que todos dependemos”, asegura en español la representante federal demócrata Ocasio-Cortez ante una clase de estudiantes de diferentes comunidades.

Cuando pide un voluntario que haya rellenado la forma del censo con anterioridad, Miranda, sentado en un pupitre del aula, se ofrece como ayudante y le dice a la clase que el cuestionario “parece fácil”.

“El censo pregunta cuántas personas viven en tu casa”, dice el artista de origen puertorriqueño, antes de agregar que en su caso, son cuatro: él, su esposa y sus dos hijos.

En el vídeo, difundido por la oficina del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, Ocasio-Cortez, también de origen puertorriqueño, insiste en que “la información es confidencial”.

Deja un mensaje /Leave a Reply