Trump asegura que el riesgo del coronavirus en USA es “muy bajo”

0
903

Washington, DC (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el riesgo de contraer el coronavirus en este país es “muy bajo” y minimizó el número de personas infectadas en su territorio.

“El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo”, dijo Trump en una rueda de prensa en la que anunció que el vicepresidente Mike Pence coordinará la fuerza de tarea del Gobierno contra el virus.

Trump habló en todo momento de los 15 primeros contagios que se reportaron en Estados Unidos, pese a que el número de infectados alcanzó este miércoles los 60.

De esos 15, a los que Trump llamó “los 15 originales”, cinco ya han superado el virus, ocho están en sus casas recuperándose, uno está entre su casa y el hospital y el último “está bastante enfermo”, según reconoció el mandatario.

El resto de estadounidenses contagiados fueron repatriados desde China y de un crucero desde Japón.

Asimismo, Trump dijo haber hablado con su homólogo chino, Xi Jinping, y destacó la aparente ralentización de nuevos casos.

Según los más recientes datos oficiales, China, origen del brote, acumula 78.497 casos y 2.744 muertes tras sumar en las últimas 24 horas 433 nuevos casos y 29 nuevos decesos, lo que efectivamente supone un descenso respecto a jornadas anteriores.

Durante la conferencia de prensa, Trump también aseguró que EE.UU. está “desarrollando rápidamente una vacuna” contra el coronavirus, pero el director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, reconoció después que tardará más de un año en estar lista.

Con respecto a la futura vacuna, el candidato presidencial demócrata mejor posicionado en las primarias, Bernie Sanders, criticó que el secretario de Salud de Trump, Alex Azar, dijese este miércoles que puede que no todos los estadounidenses se la puedan permitir.

Deja un mensaje /Leave a Reply