Seattle dictará talleres para educar a inmigrantes y refugiados sobre nueva regla de carga pública

0
953

SEATTLE – La ciudad de Seattle organizó el primer taller en una serie de un mes para educar a los inmigrantes y refugiados del área de Seattle sobre la nueva regla de carga pública de la administración Trump. La Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados (OIRA) y el proveedor de servicios legales sin fines de lucro Northwest Immigrant Rights Project (NWIRP) se asociaron para ofrecer esta capacitación el mismo día que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunciaron que la nueva política entraría en vigencia.

Presentado por el director ejecutivo de NWIRP, Jorge Barón, este primer taller fue destinado a proveedores de servicios “no abogados” que ayudan a las comunidades de inmigrantes y refugiados. Más de 80 trabajadores de la salud, administradores de casos, maestros / personal escolar y organizadores comunitarios asistieron en persona. Esta sesión también se transmitió en vivo en la página de Facebook de OIRA, donde ahora también está disponible para su visualización.

OIRA celebró el Taller de información de carga pública para proveedores de servicios junto con otros eventos en ciudades de los EE. UU. La campaña nacional de Protección de familias inmigrantes, Avanzando nuestro futuro designó el 24 de febrero como un día de acción para ofrecer sesiones de información y lanzar campañas de divulgación en las redes sociales.

A principios de febrero, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en una decisión 5-4 que la nueva regla de “carga pública” de la administración Trump podría entrar en vigencia, mientras que los tribunales inferiores continúan decidiendo sobre la legalidad de la regla. Esta política de USCIS hace que sea más difícil para los inmigrantes de bajos ingresos y de clase trabajadora solicitar tarjetas de residencia y visas. Y los mitos y malentendidos sobre esta regla ya han provocado que los inmigrantes se den de baja innecesariamente de los programas de necesidades básicas.

“Ya en 2017, supimos que los inmigrantes en todo Seattle visitaban menos los bancos de alimentos y pedían que se les quitara los beneficios”, dice el director de OIRA, Cuc Vu. “Aunque la regla de la carga pública ni siquiera se había publicado, los simples rumores sobre el cambio de política comenzaron a difundir el miedo y la incertidumbre”.

Deja un mensaje /Leave a Reply