La realidad virtual, nueva gran amiga de la tercera edad

0
928

Miami, 27 feb (EFE News).- Los huéspedes de una residencia de la tercera edad en Florida recorren París, reviven los años de juventud en granjas o en aviones de combate gracias a la realidad virtual, su nueva mejor amiga en la soledad y la enfermedad.

Chris Bricker, un productor de Hollywood, se propuso hace tres años adaptar la tecnología de los juegos de video para mitigar la depresión, el aislamiento o enfermedades como el alzhéimer o el párkinson de los adultos mayores, y ahora sus productos están en algunas residencias o comunidades geriátricas de EE.UU.

“Queríamos reimaginar la realidad virtual de una manera y desde un mundo de juegos juvenil a una tecnología que realmente tuviera una habilidad extra en el cuidado de la salud”, explicó a Efe Bricker, fundador de MyndVR, con sede en Dallas (Texas).

UN CATÁLOGO PARA LOS QUE PEINAN CANAS

Esta productora de realidad virtual brinda a partir de esta semana un catálogo de “miles” de videos sobre viajes, música, artes, animales y otras innumerables temáticas a los residentes de la comunidad de un millar de retirados John Knox Village, en la ciudad de Pompano Beach, unos 60 kilómetros al norte de Miami.

Aunque los adultos mayores de EE.UU. no están al margen de la revolución de internet, acostumbrarse a está tecnología de inmersión lleva su tiempo.

Sentada en su silla de ruedas, Vivian Mottloa, de 94 años, apenas se familiariza con las gafas de realidad virtual y un poco impaciente grita que no ve nada. Pero una vez empieza a descifrar esta tecnología, comienza a sonreír.

“Ya le encontré la vuelta”, contó a Efe. Explicó que las gafas le recordaron los binoculares de antes y que le gustó ver los animales. “Me encantan los cachorros”, expresó.

Según un estudio del Pew Research Center, basado en estadísticas oficiales de EE.UU., los estadounidenses de más de 60 años pasan más de la mitad de su tiempo libre diario (unas cuatro horas) viendo la televisión o conectados a computadoras, tabletas y otros dispositivos.

En el año 2000 solo el 14 % de los mayores de 65 años eran usuarios de internet  y ahora son alrededor de un 73 %.

Deja un mensaje /Leave a Reply