Agentes fronterizos enfrentan culpabilidad y traumas por el trato a migrantes

0
870

Phoenix, 26 feb (EFE News).- Son agentes fronterizos y están acostumbrados a vivir situaciones extremas, pero, aun así, hay uniformados a los que el trato que a menudo reciben los migrantes cuando permanecen detenidos, especialmente los niños, les genera sentimientos de culpabilidad, estrés y numerosos traumas.

Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) sector de El Paso al que llamaremos Fernando, nombre ficticio por cuestiones de privacidad, llega a casa y ve a sus propios hijos jugando en la seguridad de su hogar.

Es incapaz de abstraerse, de dejar atrás lo que ha visto y vivido. En su mente está presente el trato que reciben los menores migrantes que mantienen detenidos en la frontera sur.

En ocasiones ha querido doblar turno para no dejar a las familias migrantes en custodia de otros oficiales que califica de “racistas”, pero el desgaste físico y emocional es mayor a sus fuerzas.

Pero no es el único, Fernando dice que los casos de oficiales fronterizos que sufren estrés o algún trauma psicológico es “grande”.

Deja un mensaje /Leave a Reply