Trasladan al teatro la exitosa novela “No soy tu hija mexicana perfecta”

0
1707

Chicago, 24 feb (EFE News).- La escritora Erika L. Sánchez espera que la adaptación teatral de su debut novelístico, la exitosa “I’m Not Your Perfect Mexican Daughter” (“No soy tu hija mexicana perfecta”), conecte con los jóvenes de las minorías como lo hizo el libro tras su publicación en 2017.

“Espero que la gente joven de color se vea reflejada en esta historia”, afirmó Sánchez a Efe, respecto a la puesta en escena que llevará el mismo nombre y se estrenará el miércoles en el Steppenwolf Theatre, en Chicago (Illinois).

Como en la novela, que se colocó en la lista de libros más vendidos del diario New York Times y fue finalista de los National Book Awards, la obra tiene como protagonista a Julia Reyes, una joven mexico-estadounidense quien pasa por una crisis de identidad en su camino a convertirse en una escritora.

Julia investiga a su hermana ya muerta, Olga Reyes, a quien sus padres la consideraban como “la hija mexicana perfecta”, pero ella sabe que las apariencias pueden engañar y que llevaba otra vida que nadie conocía, ni siquiera sus padres.

La escritora, hija de dos mexicanos de Durango y que llegaron como indocumentados en 1978, dijo que ha escuchado una parte de la adaptación, hecha por el premiado dramaturgo Isaac Gómez, y ha visto un ensayo.

Deja un mensaje /Leave a Reply