Indígenas buscan preservar biodiversidad alimentaria en México y América

0
787

Puebla (México), (EFE News).- Pueblos indígenas de México y del continente americano se reunieron en Tlaola, estado de Puebla, durante el primer Encuentro convocado por la organización Slow Food para impulsar proyectos a favor de sus alimentos tradicionales.

El llamado Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas del Continente Americano, convocado por Slow Food México, que concluirá el próximo lunes, intenta preservar la biodiversidad alimentaria y cultural de los pueblos indígenas.

Asimismo se pretende que las mujeres y los jóvenes hagan acciones para impulsar proyectos que preserven sus tradiciones alimentarias debido a que se puede lograr una autonomía y dejar de consumir productos industrializados que pueden dañar la salud.

Tlaola fue el escenario para capacitar a los pobladores, jóvenes y mujeres en temas nativos, así como para compartir experiencia entre los 70 representantes de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Cuba, Perú y EE.UU.

Todos ellos coincidieron en resaltar que en Latinoamérica vive el 40 % de la diversidad biológica mundial y entre un 8 al 10 % de la población es indígena.

Alfonso Rocha Robles, Consejero Internacional de Slow Food México y Centroamérica, compartió que la importancia del Encuentro es integrar a 70 jóvenes para lograr que la biodiversidad alimentaria se preserve de una manera natural así como lograr tener ingresos económicos con estas prácticas.

Deja un mensaje /Leave a Reply