Jueces piden a ICE que no deporte a migrantes con juicios pendientes

0
175

Miami, 21 feb (EFE News).- Dos jueces de la Corte Suprema Judicial del estado de Massachusetts pidieron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) que paralice las deportaciones de indocumentados acusados de cargos criminales que se hallan en medio de procesos judiciales y sin notificación previa a la corte.

En una carta remitida al director adjunto de ICE en Boston, Todd Lyons, los magistrados Ralph Gants, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Massachusetts, y Paula Carey, juez principal del tribunal de primera instancia del estado, se refirieron al caso de Anibal Maldonado, que esperaba juicio en una corte de Middlesex por tráfico de cocaína pero ha sido deportado a República Domincana.

“Ahora, si la fiscal de distrito desea continuar con esta acusación, debe ella buscar la asistencia del Departamento de Justicia y el Departamento de Estado para extraditar al acusado de regreso a Massachusetts desde la República Dominicana”, escribieron los jueces.

“Ciertamente, es una afrenta a la justicia”, dijeron, para luego expresar su confianza de que la deportación de Maldonado sea “una desviación de la política de ICE en lugar de ser coherente con ella”.

Maldonado, según se explica en la carta, compareció en una corte el 13 de diciembre de 2019 “y fue puesto en libertad bajo reconocimiento personal”, pero antes de que abandonase la corte los oficiales de ICE lo detuvieron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here