La MLS, con cinco equipos, buscará quitar supremacía a los de la Liga MX

0
755

Houston, (EFE).- La llegada de la competición de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, permitirá este año a cinco equipos de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) tener una nueva oportunidad de intentar acabar con la supremacía que ostentan los clubes de la Liga MX.

A partir de la noche del martes, los equipos la MLS, encabezados por LAFC, con el estelar delantero mexicano Carlos Vela, el Atlanta United, el New York City FC, los Sounders FC de Seattle, actuales campeones de la MLS Cup, y el Impact de Montreal, campeón canadiense, iniciarán su andadura en busca de la gloria dentro de la competición más importantes de clubes de la Concacaf.

Muy lejos de la calidad e importancia futbolística que existe en las competiciones de la Liga de Campeones de Europa y de la Copa Libertadores de América del Sur, la Liga de Campeones de la Concacaf, hasta ahora, ha sido un completo monólogo de dominio de los equipos mexicanos.

Ningún equipo de la MLS ni de Centroamérica ha conseguido hasta ahora el título de campeones, pero existe este año la esperanza que algunos clubes como LAFC, Sounders FC, Atlanta United y New York City FC, tengan la opción de llegar a la gran final y luchar por el título.

De momento, en la ronda de octavos de final, LAFC tendrán que superar nada menos que el duelo frente al León, en lo que será la primera visita de Vela a territorio mexicano como profesional de la MLS.

El gran favorito en la eliminatoria es el Club León, que disputar el partido de ida en su campo del León Stadium, donde podría conseguir la ventaja que le permitiese llegar tranquilo al de vuelta en Los Ángeles.

El equipo mexicano tendrá también la ventaja de estar mucho más rodado que el angelino, que todavía no ha comenzado la disputa de la temporada regular.

El Atlanta United también jugará de visitante pero lo hará ante un rival más asequible como es el Motagua de Honduras, donde intentará sacar un buen resultado para asegurar la eliminatoria en Atlanta.

Los campeones de la MLS, los Sounders FC, con el mismo núcleo de jugadores que le dieron su segundo título de liga, también tendrán que viajar a territorio hondureño para enfrentarse al Olimpia en lo que será su primer partido oficial del año.

El New York City FC, con nuevo entrenador, el noruego Ronny Deila, tendrán su primera prueba de fuego en la nueva etapa del equipo cuando se enfrenten al San Carlos de Costa Rica.

Mientras que el Impact, que es el único equipo de la MLS que hasta ahora estuvo más cerca del título, en la edición del 2014-15 cuando jugó la final a dos partidos ante el América y la perdió por un marcador global de 5-3, también llegará a territorio tico y jugará ante el histórico equipo costarricense del Sapprisa.

El disputar todos los equipos de la MLS su partido de ida como visitantes les da un pequeño margen de ventaja de cara a que en los de vuelta podrán tener más opciones de recuperar los marcadores que le sean adversos.

Deja un mensaje /Leave a Reply