Resurge el hambre infantil en Denver

0
842

Denver, 17 feb ((EFE NEWS).- Tras una década de constante reducción del hambre y la inseguridad alimenticia entre los niños y jóvenes de Denver, la capital de Colorado ha experimentado un marcado crecimiento de ese flagelo social en los últimos dos años a pesar de los programas creados para paliar esa situación, revela un nuevo reporte oficial.

En la actualidad, el 20 % de los 140.000 menores de edad en Denver (es decir, unos 28.000 menores) carece de acceso a alimentos en la cantidad y calidad necesarias, indicó este lunes el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente municipal (DDPHE, en inglés).

Como comparación, el hambre infantil en Denver llegó a su nivel más alto (casi 30 %) en 2009, es decir, en el inicio de la reciente recesión económica. Pero a partir de ese momento el porcentaje de niños afectados se redujo constantemente año tras años, hasta llegar a su nivel más bajo (17 %) en 2015. Y luego de un par de años de estabilidad, el problema creció una vez más.

Además, el porcentaje de niños con hambre en Denver (una ciudad de casi 720.000 habitantes, donde casi la mitad de los niños son hispanos) duplica al porcentaje de personas de toda edad en Colorado.

Deja un mensaje /Leave a Reply