Mexicanas confrontan al Gobierno y a medios en jornada contra feminicidios

0
1834

México, (EFE).- Miles de mexicanas confrontaron al Gobierno mexicano y a los medios de comunicación en una jornada de protestas contra la violencia machista en la capital mexicana y en varias ciudades del país tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyas fotografías se filtraron a la prensa.

El punto más álgido de la protesta ocurrió en el centro de Ciudad de México, donde las mujeres se manifestaron contra dos de los diarios que divulgaron las imágenes de Escamilla, asesinada y descuartizada por su pareja.

En las instalaciones de uno de los periódicos, las manifestantes pintaron los muros, vandalizaron cuatro camiones repartidores e, incluso, incendiaron uno de ellos, a lo que la policía capitalina respondió con extintores.

“Queremos apelar no solamente los medios de comunicación, sino que también se empiece a legislar el tema de protección a las víctimas del asesinato en México, que en buena manera es una negligencia de la fiscalía y de las ciencias forenses que han filtrado estas fotos”, manifestó una de las líderes de la marcha.

Las protestas iniciaron por la mañana en el Palacio Nacional, donde cientos de mujeres pintaron la fachada del edificio histórico mientras el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su rueda de prensa matutina.

Por ello, elementos de seguridad de Ciudad de México colocaron vallas frente al Palacio de Bellas Artes, donde las activistas han colocado una “antimonumenta” para las víctimas de feminicidios, y resguardaron otros monumentos, como el Hemiciclo al presidente Benito Juárez.

Ciudadanas tacharon estas acciones de “indeferencia” del Gobierno mexicano, como Yesenia Zamudio, quien aseguró que su hija fue víctima de feminicidio hace cuatro años a manos de un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ahora trabaja en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deja un mensaje /Leave a Reply