“Rencor Tatuado”, la historia de una vengadora contra abusadores sexuales

0
1891

México, (EFE).- La idea de la película “Rencor tatuado”, sobre una vengadora contra abusadores sexuales en la Ciudad de México, surgió hace diez años pero a día de hoy sigue siendo “tristemente” un tema vigente, explicó la actriz protagonista del filme, Diana Lein.

“Tristemente creo que es el momento idóneo para la película. Necesitamos hablar de esto, las mujeres estamos reclamando nuestros espacios. Estábamos acostumbradas a girar y a movernos dentro de este sistema opresor y desigual. Es un momento coyuntural en México”, opinó Lein.

Aída, interpretada por Lein, es una misteriosa justiciera que, en la ingobernable Ciudad de México de los años 90, acoge a mujeres que fueron violadas, seduce a sus agresores, los droga y los tatúa para que recuerden siempre lo que hicieron.

La película está rodada en blanco y negro y al estilo de la novela negra, ya que el director, Julián Hernández, creó la cinta a partir de un guión de Malú Huacuja del Toro, escritora de este género.

Solamente hay escenas a color en los “flashbacks” a la vida pasada de Aída, quien también sufrió abusos sexuales y no logra superarlos.

Aunque la historia gira en torno a la vengadora, también se cuentan historias de cinco mujeres diversas que muestran su lado oscuro, sus miedos e incluso complicidad con los abusadores, a la vez que dejan ver su lado solidario.

“Hice investigación: cada noticia que salía la recortaba para sumergirme en la mente de Aída. Lo que más me gusta de ella es su valentía porque a mí me falta un poco eso. También me costó entender sus decisiones. Creo que yo haría cosas más duras, pero ella no porque al final más que la venganza busca la justicia”, detalló la actriz nacida en Bilbao (España) pero residente en México desde los 10 años.

Lein considera que Aída es una heroína pero también una antiheroína, ya que finalmente se muestra como una mujer de carne y hueso que comete sus errores, por lo que convertirse en heroína es la única manera que encuentra de seguir sobreviviendo.

Deja un mensaje /Leave a Reply