Disney busca desarrolladores de videojuegos para regresar a la industria

0
1586

Orlando, 14 feb (Notipress).- La industria de los videojuegos es un mercado que va en ascenso, y Disney, una de las firmas más importantes en materia de entretenimiento ve a los juegos de vídeo como una opción para regresar y expandir su mercado. Por eso, busca  desarrolladores  con el objetivo de lanzar videojuegos inspirados en las franquicias más emblemáticas de la marca.

Sean Shoptaw, vicepresidente de la compañía en el sector de juegos y experiencias interactivas, aseguró durante una conferencia en el DICE Summit 2020 que Disney busca desarrolladores nuevos o experimentados con la finalidad de crear narrativas más arriesgadas y únicas, además de reinventar los escenarios y personajes clásicos, de los cuales posee los derechos de propiedad intelectual, y de esa manera, tratar de posicionarse en el negocio de los juegos de video.

Walt Disney dejó atrás “Disney Infinity“, empresa dedicada a los juegos de video, donde tuvo grandes éxitos como: Kingdom Hearts, desarrollado por Square Enix; Star Wars Jedi: Fallen Order hecho por EA en colaboración con Respawn Entertainment y Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, donde vendieron 5, 8 y 13 millones de unidades respectivamente.

Mientras intenta posicionarse con mayor protagonismo dentro del mercado de streaming, con los 28.6 millones de suscriptores que ha obtenido en la plataforma Disney Plus, la compañía quiere expandir sus horizontes a mercados como el de los videojuegos, donde puede explotar a sus personajes, tanto súperhéroes como protagonistas de películas y series infantiles.

Durante mucho tiempo, la compañía ha tratado de conquistar la industria de los videojuegos, desde los inicios del Super Nintendo con juegos de personajes clásicos como Mickey Mouse, Rey León, Aladdin, Hércules, Toy Story y muchos más. Hoy tiene un sinfín de posibilidades para convertirse en uno de los pilares más importantes de la industria, debido a tener los derechos de Marvel Universe, 21st Century Fox, y Lucas Films. Con personajes de Los Simpson, Star Wars, The Avengers, podría dominar el mercado de consolas.

Cabe destacar, varios de los títulos más recientes y con mayor éxito de Disney fueron juegos exclusivos de Sony PlayStation, y esta vez no sería extraño que intente expandir su mercado a otras plataformas como Xbox, Nintendo, PC, o aliarse con Google Stadia. Asimismo, podría apostar por juegos para competiciones de deportes electrónicos, e incluso, incursionar en juegos de smartphone que representan poco menos de la mitad de los ingresos en la industria de los videojuegos y para 2021 esperan representen el 59 por ciento de las ganancias.

Deja un mensaje /Leave a Reply