López Obrador pide apoyo a empresarios en rifa de avión presidencial mexicano

0
728

México, (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró una reunión con miembros del sector privado de México para explicarles la dinámica del sorteo con premios por el valor del avión presidencial que organiza su Gobierno.

Alrededor de un centenar de empresarios, entre ellos el multimillonario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, llegaron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para participar del encuentro, en el que se ofreció una merienda de tamales de chipilin y chocolate, revelaron los medios mexicanos.

Entre los participantes estaban Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa; Carlos Bremen, director de Grupo Financiero Value, Carlos Peralta, director de IUSA, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A la reunión fueron llevados algunos niños gritones de la Lotería Nacional que llevaron una muestra del boleto que será puesto a la venta para la rifa a partir del próximo 1 de marzo. El sorteo se celebrará el 15 de septiembre.

De acuerdo con fuentes periodísticas, el presidente López Obrador invitaría a los empresarios a comprar billetes para este sorteo, que se espera recaudará 3.000 millones de pesos (unos 160 millones de dólares).

Cada uno de los asistentes a la reunión será invitado para que compre y distribuya boletos para el sorteo hasta por un monto de 20 millones de pesos (1,1 millones de dólares), de acuerdo con estas fuentes, porque oficialmente no se informó del contenido del encuentro.

El sorteo entregará 100 premios cada uno de 20 millones de pesos (1,1 millones de dólares) de acuerdo con el anuncio de principios del mes de febrero hecho por el propio presidente mexicano en su conferencia de prensa diaria.

Los fondos del sorteo serán empleados para la compra de equipo médico en beneficio de los hospitales públicos de México.

López Obrador señaló que la rifa “no es del avión en sí, sino del dinero equivalente a esta costosa aeronave. Mientras, el vehículo permanecerá resguardado por la Fuerza Aérea durante dos años, en tanto se vende definitivamente”.

A la venta estarán 6 millones de números de 500 pesos cada uno (26,74 dólares) y habrá 100 boletos premiados, a razón de 20 millones de pesos (1,1 millones de dólares) cada uno.

Deja un mensaje /Leave a Reply