Arquidiócesis ofrece disculpas ante nueva demanda por abuso sexual

0
937

Los Ángeles, (EFE News).- La Arquidiócesis de Los Ángeles ofreció nuevamente disculpas a los fieles perjudicados por miembros de la Iglesia y reafirmó su compromiso y apoyo a los sobrevivientes de abusos sexuales, tras la demanda que entabló una presunta víctima del exsacerdote Michael Baker.

La acción legal contra la arquidiócesis más grande de Estados Unidos, que fue presentada en un tribunal de Los Ángeles el viernes pasado, también nombra al cardenal Roger Mahony, quien se desempeñó como arzobispo de Los Ángeles entre 1985 y 2011, reportaron medios locales.

“La Arquidiócesis ha expresado su profundo pesar por los errores cometidos en el manejo del caso del exsacerdote Michael Baker”, dijo en un comunicado enviado a Efe.

El demandante, identificado como John LA-1 Doe, de 32 años, asegura que sufrió abusos sexuales por parte de Baker entre 1993 y 1997, cuando tenía entre 6 y 10 años.

La demanda se presentó gracias a la nueva ley AB 218, que extiende el tiempo en que los presuntos afectados pueden presentar querellas legales en California.

En un informe entregado por la Iglesia en 2004 se reportó cómo Baker engañó a feligreses, terapeutas, líderes eclesiásticos y, sobre todo, a sus víctimas. “Manipuló los protocolos de tratamiento para continuar aprovechándose de gente joven”, asegura la Iglesia.

Deja un mensaje /Leave a Reply