“Ahora es cuando más cine se ve en el mundo”

0
1682

México, 13 feb (EFE).- El empresario español Enrique Cerezo, director de la empresa EGEDA, creadora de los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano, explicó este jueves que los cambios en los modelos de negocio y consumo de este sector son beneficiosos, pues actualmente es cuando se consume más cine.

“Yo creo que es un sistema nuevo como cuando salieron el video, el DVD o el blue-ray. No hay que negarlo, ahora es cuando más cine se ve en el mundo. Se ven millones de películas al día gracias a todos estos sistemas que salen nuevos”, declaró refiriéndose a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Tanto es así, que en esta edición, la número siete, los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano inauguran dos categorías: mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie y mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie.

Con esto, esta fiesta del cine busca adaptarse a los nuevos modelos de negocio en el mundo de la producción audiovisual, que tiende cada vez más hacia las plataformas de contenido bajo demanda.

Por otra parte, por tercer año consecutivo la entrega de estos premios tendrá lugar en México, en el Teatro Gran Tlachco del hotel Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

Sin embargo, por primera vez la compañía hotelera Xcaret pasará de ser patrocinador del evento a coorganizador junto a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA), empresa de gestión de derechos de propiedad intelectual creada en 1990.

Deja un mensaje /Leave a Reply