El amor y la cartera también van de la mano en el San Valentín de los perros

0
655

Miami 11 feb (EFE News).- Las mascotas no solo conquistan el corazón de los humanos, también sus carteras. Unos 1.644 millones de dólares van a desembolsar los estadounidenses este Día de San Valentín para decirles a sus perros, gatos y otros animales cuanto los quieren.

La cifra constituye el 6 % del gasto de 27.400 millones de dólares que la Federación Nacional de Minoristas (NFR) prevé para la fiesta del día del amor de 2020, un 32 % más que el del 2019.

Aunque el 6 % de las mascotas todavía es poco en comparación con el 52 % que los estadounidenses van a gastar en la persona de sus amores, el porcentaje se ha duplicado en comparación con 2010 (3 %) y lo mismo ha ocurrido con el gasto en los compañeros de trabajo, que pasó del 3 al 7 % en una década.

Por el contrario, el gasto en novios, novias, esposos, esposas, amantes o enamorados ha bajado del 61 % al 52 % en ese periodo y lo mismo pasa con los familiares, cuyo gasto disminuye del 20 al 15 %.

Los obsequios a los amigos van en subida (del 5 al 7 %) en un San Valentín que está paulatinamente dejando de ser la fiesta del amor romántico para ensalzar el amor en general.

Deja un mensaje /Leave a Reply