Congresista hispano fustiga a oficina postal por incidente de discriminación

0
654

Chicago, (EFE News).- El congresista Jesús “Chuy” García, demócrata por Illinois, envió una mordaz carta al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) exigiendo una revisión inmediata y exhaustiva de un incidente reciente en que un empleado de la oficina de correos local en el barrio Pilsen de Chicago se negó a ayudar a varios clientes hispanos que no podían hablar inglés.

La carta pide explicaciones y dar a conocer qué entrenamiento reciben los empleados de esa oficina postal para atender a una clientela mayormente hispana.

“Como inmigrante y representante de un distrito donde viven comunidades multiétnicas y multilingües, tomo estas acusaciones muy en serio. Me he puesto en contacto con el Servicio Postal de Estados Unidos para preguntarles cómo piensan abordar los informes de discriminación”, dijo García, nacido en México, en un comunicado.

García, quien representa al cuarto distrito de Illinois en la Cámara de Representantes federal, agregó que “todos los que ingresan a una oficina postal merecen un servicio justo y respetuoso”.

El incidente ocurrió el 4 de febrero en la oficina postal César E. Chávez en el barrio hispano de Pilsen. La usuaria Evelyn González informó a través de Facebook que una empleada en dicha oficina se estaba negando a atender a una cliente de avanzada edad que solo hablaba español.

González reporto que la empleada, cuyo nombre no fue dado a conocer, les indicaba a las personas que lo sentía pero que “ella no hablaba español”.

Movida por lo que vio, González dijo que ella trató de ayudar a varios clientes hispanos pero que el personal de la oficina postal la amenazaron con echarla y llamar a la policía.

Después de subir el incidente a Facebook, la noticia se volvió viral y causó la intervención de García. “Los miembros de la comunidad y los funcionarios locales afirman que el empleado de USPS se negó a ayudar a varios clientes porque no podían hablar inglés”, escribió el congresista, que reemplazó a Luis Gutiérrez cuando este se jubiló.

Deja un mensaje /Leave a Reply