USA aprueba por primera vez el despliegue de miles de vehículos autónomos

0
386

Washington, DC, 7 feb (EFE News).- Las autoridades estadounidenses han autorizado por primera vez el despliegue de miles de vehículos autónomos producidos por la compañía de robótica Nuro para que durante un periodo de dos años demuestren sus capacidades en las carreteras y calles del país.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), señaló en un comunicado que ha otorgado a Nuro, un fabricante con sede en la localidad californiana de Mountain View, una exención temporal “de ciertos requisitos estándar para vehículos de baja velocidad” para el vehículo R2 de la compañía.

La exención significa que el R2, un vehículo eléctrico con una velocidad máxima de 25 millas por hora (40 kilómetros por hora), no necesita espejos retrovisores ni el parabrisas, ya que no está diseñado para transportar personas sino para realizar entregas de productos como pizzas.

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, explicó la decisión señalando que “ya que este es un vehículo autónomo de baja velocidad para entregas, algunas características que el Departamento había exigido tradicionalmente, como espejos y parabrisas para vehículos con conductores, no tienen sentido”.

El cofundador de Nuro, Dave Ferguson, calificó la decisión de NHTSA de “hito para el sector”.

“Esta decisión proporciona certidumbre en términos de regulación para que Nuro opere nuestra segunda generación de vehículos autónomos, producidos para transportar paquetes en vez de gente”, señaló Ferguson en un comunicado.

“R2 está listo para empezar a funcionar como un vehículo vecinal socialmente responsable en el que se puede confiar”, añadió el cofundador de Nuro.

La autorización de NHTSA permitirá que Nuro empiece a desplegar en Houston las primera unidades del R2 para realizar entregas en los domicilios de la ciudad texana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here