Censo señala que no puede haber un conteo “completo sin la comunidad latina”

0
632

Washington, DC, 7 feb (EFE News).- Traducido a 13 idiomas y por primera vez disponible en internet, el Censo 2020 espera contar con la participación de la comunidad latina, a la que se dirige con el mensaje de que esta contabilidad “es importante, segura y fácil”.

“Nosotros queremos un censo completo y preciso, ¿Y qué significa eso? no puede ser un censo completo sin la comunidad latina, porque somos muchos en este país y es importantísimo que los datos del censo reflejen la comunidad que existe”, dijo a Efe la jefa de la oficina de coordinación de comunicaciones del censo decenal, Ericka-Becker Medina.

El tradicional empadronamiento que, por ley, se realiza cada diez años en el país estuvo salpicado en esta ocasión por la polémica propuesta del Gobierno de Donald Trump de incluir la pregunta sobre ciudadanía, extremo que la misma Administración descartó después de que el Tribunal Supremo bloqueara esa posibilidad.

“Los mensajes principales es que el censo es importante, seguro y fácil”, agregó la portavoz, quien indicó que el eslogan en español para el censo es: “Dale forma a tu futuro, empieza aquí”.

La funcionaria explicó que ser parte de este proceso es importante, ya que ayuda a que las comunidades reciban “fondos para transporte público, clínicas de salud, infraestructura escolar, servicios de emergencia y mucho más”.

Pero también es seguro, según Becker-Medina, porque, de acuerdo con la ley, las repuestas no pueden ser usadas en contra de los censados, ni se puede compartir ninguna información individual, la cual permanece protegida durante un periodo de 72 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here