Durkan critica Corte Suprema por la “prueba de ingresos” para inmigrantes

0
815

SEATTLE – La alcaldesa Jenny A. Durkan condenó la reciente decisión 5-4 de la Corte Suprema de los Estados Unidos que permite que la nueva norma de “public charge (carga pública)” de la administración de Trump entre en vigencia, mientras que en los tribunales inferiores se continúa decidiendo sobre su legalidad. Esta política, que promueve el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos), dificulta aún más a los inmigrantes de bajos ingresos y de clase trabajadora solicitar tarjetas de residencia y visas.

“Por medio de esta norma cruel e ilegal se impondría efectivamente una prueba de ingresos a las familias inmigrantes separadas, lo que las obligaría a elegir entre reunirse con sus seres queridos y acceder a servicios gubernamentales esenciales, como la atención médica y la asistencia para la vivienda”, opinó la alcaldesa Jenny A. Durkan. “Sin embargo, creo que este es un revés temporal. Si bien perdimos la orden judicial, creo que en los tribunales inferiores se demostrará que esta norma es ilegal. Y se derogará. La justicia prevalecerá”.

Según el USCIS, la norma entrará en vigencia oficialmente el lunes 24 de febrero de 2020. Como respuesta, la ciudad de Seattle, a través de la Office of Immigrant and Refugee Affairs (OIRA, Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados), se está asociando con el proveedor de servicios jurídicos sin fines de lucro Northwest Immigrant Rights Project (NWIRP, Proyecto de Northwest por los Derechos de los Inmigrantes) para ofrecer una sesión de información sobre la norma de public charge (carga pública). El evento está destinado a trabajadores sanitarios, administradores de casos, docentes/personal escolar, organizadores de la comunidad y a cualquier persona que preste servicios a comunidades de inmigrantes y refugiados. Este es el primer evento de una serie de talleres sobre este tema que la OIRA está organizando en asociación con diversos grupos. Los eventos posteriores estarán destinados a los miembros de la comunidad de inmigrantes y refugiados. Esta primera sesión informativa tendrá lugar el lunes 24 de febrero de 2020, de 9:00 a. m. a 11:00 a. m., en la sala Bertha Knight Landes del Seattle City Hall (Ayuntamiento de Seattle).

En el período previo al evento del 24 de febrero, el director de la OIRA, Cuc Vu, recomienda que los inmigrantes y los proveedores de servicios preocupados accedan a datos precisos para combatir el temor que la administración federal está tratando de infundir.

Deja un mensaje /Leave a Reply