Liias patrocina proyectos de ley que amplían acceso a la universidad en el estado

0
735
1st Legislative District. University of Washington - Bothell Campus. Bothell, WA.

OLYMPIA – Continuando con sus esfuerzos para hacer realidad el sueño de la universidad para más estudiantes en todo el estado, el senador estatal Marko Liias (D-Lynnwood) patrocina varios proyectos de ley durante la sesión legislativa de 2020 diseñados para eliminar las barreras y ampliar el acceso a la universidad.

“Obtener una educación postsecundaria se ha vuelto cada vez más importante para obtener un trabajo bien pagado y muy solicitado en esta economía global del siglo XXI”, dijo Liias. “Necesitamos buscar más formas de ayudar a los estudiantes de Washington a ingresar y pagar la universidad”.

Programa piloto “Siguiente paso” de Washington.
El proyecto de ley 6542 del Senado abriría más puertas para los estudiantes de Washington que buscan continuar su educación después de la escuela secundaria al trasladar a Washington hacia la adopción de un programa de “Siguiente paso” inspirado en un programa similar en Idaho.

Cuentas de ahorro infantil a nivel estatal.
Los planes de ahorro para la universidad, como los programas GET y DreamAhead de Washington, ayudan a las familias a ahorrar para futuros gastos universitarios de sus hijos. Sin embargo, para muchas familias, los compromisos financieros para estos programas existentes pueden parecer fuera de alcance.

Programa de préstamos de apoyo a estudiantes indocumentados.
En 2014, la Legislatura promulgó la Ley del Sueño del Estado de Washington, abriendo las puertas a una educación universitaria para miles de estudiantes indocumentados del estado de Washington al hacerlos elegibles para recibir ayuda financiera estatal. Los estudiantes indocumentados generalmente no son elegibles para recibir ayuda financiera federal para estudiantes.

SB 6142 – Una aplicación común para todos los colegios y universidades públicas.
En un esfuerzo por reducir las complejidades que enfrentan los adolescentes, los adultos jóvenes y otros solicitantes potenciales que intentan ingresar a la universidad, SB 6142 ordenaría al Consejo de Logros Estudiantiles del Estado de Washington que cree una solicitud común de admisión a los colegios y universidades públicas de Washington.

Deja un mensaje /Leave a Reply