Gasolina en San Mamés para el incendio del Barcelona

0
686

Bilbao/Barcelona, 5 feb (EFE).- Athletic y Barcelona se miden este jueves (21:00 horas) en San Mamés en unos cuartos de final de la Copa del Rey a partido único que supone más gasolina para el incendio desatado en las últimas horas en el club blaugrana con las declaraciones del Éric Abidal y la contundente respuesta de Leo Messi.

En ese escenario enrarecido que debilita mucho la figura del director deportivo, el gran Clásico copero en ‘La Catedral’ sin el comodín de un partido de vuelta supone una de las pruebas más inoportunas y exigentes que el Barça podría tener.

Será un duelo entre los dos conjuntos más laureados de la competición (53 títulos y 78 finales entre ambos; 54 y 80 en las cuentas del club vasco, que reivindica un primer título en 1902 en la Copa se la Coronación que la RFEF no le reconoce y cuya final disputaron ambos equipos).

Un encuentro que tampoco le llega en buen momento al Athletic, claramente superado en el último partido liguero por el Getafe (0-2) también en el estadio sede de la próxima Eurocopa.

Encara el choque el conjunto bilbaíno con su bloque titular muy desgastado tras ser ampliamente utilizado en las cuatro primeras rondas coperas. Todas a domicilio y las dos últimas ante equipos de Segunda decididas a penaltis tras haberse visto el Athletic prácticamente eliminado en ambas.

Enfrente tendrá a un Barça debilitado en este mercado de invierno, mermado de efectivos en la delantera y con algunas dudas para completar el eje de la zaga.

Deja un mensaje /Leave a Reply