Nuevo México sigue dando datos confidenciales al Gobierno federal

0
787

Phoenix, (EFE News).- Agencias de Nuevo México persisten en la divulgación de información confidencial de los residentes de este estado a instituciones federales, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), reveló un reporte de organizaciones proinmigrantes.

Por ello, Somos Un Pueblo Unido y la Unión Americanas de Libertades Civiles (ACLU) de Nuevo México exigieron al Gobierno de Nuevo México “políticas claras” y “leyes firmes” para que se detenga la entrega de esos datos personales.

“Siguen compartiendo la información de la comunidad porque no contamos con políticas claras, además tienen la idea por desconocimiento que al dar la información a ICE, es como si lo hicieran a cualquier agencia policiaca, y son dependencias muy distintas, con requisitos legales diferentes”, dijo a Efe Gabriela Ibáñez, abogada de Somos Un Pueblo Unido.

El informe señala que empleados del Departamento de Soluciones para la Fuerza Laboral de Nuevo México (DWS, en inglés) informan a agentes de ICE que no pueden proporcionar información sobre casos de inmigración.

Pero entonces algunos uniformados les presionan al indicar que el individuo en cuestión está siendo investigado por “violaciones de la ley federal” o está “actualmente bajo investigación federal”, sin una orden judicial o una citación, y ceden ante sus peticiones.

Deja un mensaje /Leave a Reply