Andy Reid: “Sólo cambiamos dos cosas para ganar el Super Bowl”

0
900

Miami, (EFE).- El veterano entrenador en jefe Andy Reid que vivió su gran noche como profesional al conseguir su equipo de los Chiefs de Kansas City el título de campeones del Super Bowl LIV, tras ganar 31-20 a los 49ers de San Francisco, reconoció que el cambio de sólo dos cosas en el cuarto periodo les dio el título.

“Sólo necesitamos hacer dos cambios para ganar el partido”, reiteró Reid, tras convertirse en campeones del Super Bowl LIV, por primera vez en 50 años.

Los Chiefs lograron el título Vince Lombardi del Super Bowl LIV en la emblemática temporada número 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

“Estos jugadores que tengo son una maravilla”, subrayó Reid al concluir el partido. “Debo mencionar a nuestro joven mariscal de campo Patrick Mahomes, que es tan especial como todos los demás jugadores de los Chiefs”.

A la pregunta sobre si pensó que podían perder el partido cuando los 49ers empezaron a conseguir ventaja, admitió que “todo es posible, pero nosotros estábamos preparados para dar un buen juego, así que fue lo que hicimos, jugamos como sabemos hacerlo”.

Indicó que cuando su equipo estaba perdiendo, “sólo llamé a mis jugadores y les dije que debíamos cambiar la forma en que estaba lanzando Mahomes, y que nuestro cuadro defensivo debía trabajar de manera diferente”.

Sólo les indique “salgan a hacer lo que saben hacer”, subrayó Reid, de 61 años, quien ganó su primer Super Bowl como entrenador en jefe después de que 1996, como encargado de los Packers de Green Bay también lo logró.

Reid, 21 temporadas en la NFL, llegó a los 222 triunfos como entrenador en jefe y se convirtió en el séptimo en la historia de la liga que alcanzó el Super Bowl con dos equipos diferentes.

El veterano entrenador en jefe se unió a Don Shula (Baltimore y Miami), Bill Parcells (New York Giants y New England), Dan Reeves (Denver y Atlanta), Dick Vermeil (Philadelphia y St. Louis), Mike Holmgren (Green Bay y Seattle) y John Fox (Carolina y Denver) que también llegaron al Super Bowl con dos equipos distintos.

La primera vez lo hizo con los Eagles de Filadelfia, en el Super Bowl XXXIX del 2004, que perdieron ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

“De esto se trata, de jugar bien, divertirse y conseguir la victoria”, admitió Reid. “Lo hicimos esta noche con un gran equipo, excelentes entrenadores. Aprecio cada detalle de lo que he vivido, incluida la remontada”.

Reid reiteró que su mayor felicidad es ver que los jugadores lograron su gran sueño de tener un título de campeones por el que hacen todos los sacrificios dentro y fuera del campo.

“Esta noche he sentido la felicidad plena porque jugamos bien, los profesionales disfrutaron y al final también pudieron tener en sus manos el trofeo Vince Lombardi, que es la gran culminación profesional”, subrayó Reid.

Mientras, los Chiefs acaban la temporada con marca ganadora de 15-4, incluidas tres victorias de playoffs cargados de suspense, pero que al final mostraron que el equipo de Kansas City con Reid al frente es el mejor de la NFL.

Deja un mensaje /Leave a Reply